Del Monte Filipinas crea energía renovable a partir de residuos de piña

Destacados Más Noticias
Del Monte Filipinas crea energía renovable a partir de residuos de piña

Del Monte Philippines Inc. (DMPI) se ha asociado con Global Water Engineering (GWE) para convertir las aguas residuales de la piña en energía renovable en su planta enlatadora Cagayan de Oro.

GWE instaló una planta de tratamiento de aguas residuales que ha eliminado el 93% de la contaminación orgánica (DQO) en sus reactores anaeróbicos, produciendo suficiente energía, en forma de biogás rico en metano, para alimentar dos generadores eléctricos de 1,4 MW.

Hasta la fecha, la empresa con sede en Hong Kong ha instalado más de 150 plantas de energía de “residuos a verde” en todo el mundo.

Jean-Pierre Ombregt, CEO de GWE, dijo que el calor residual de los grupos electrógenos también se utiliza para calentar el agua de alimentación de las calderas, una reducción adicional del uso de combustibles fósiles en la fábrica.

Él cree que la filial de Del Monte Pacific Ltd (DMPL) podría hacer un retorno de la inversión dentro de dos a cinco años, especialmente teniendo en cuenta que los precios de la electricidad son altos y la oferta es a veces errática.

"La planta de DMPI ha superado sustancialmente incluso los altos objetivos medioambientales establecidos por la compañía para el tratamiento de más de 13.000 metros cúbicos al día de aguas residuales, o casi cinco millones de metros cúbicos al año", dijo.

"Los resultados del proceso son sustancialmente mejores que los niveles garantizados del proyecto, con el efluente anaeróbico logrando ca. 40 mg / l de DQO (93 por ciento de eliminación) y el efluente final alcanzando 70 mg / l de DQO, o un 83 por ciento de eliminación adicional”.

"Esto es notable en una operación tan grande y un complemento a la previsión de DMPI. En términos del impacto ambiental positivo y de las ganancias de electricidad prácticamente libres que van directamente a la línea de fondo, este es un proyecto ejemplar para los procesadores de alimentos, bebidas y agroindustria en todo el mundo".

DMPI representa aproximadamente el 10% de la producción anual mundial de productos de piña procesados, según un comunicado de GWE.

www.portalfruticola.com

Suscríbete a nuestro Newsletter