Perú: Westfalia Fruits adquiere el 51% de Camet Trading y el futuro es ambicioso

Copyright Destacado Top Más Noticias
Perú: Westfalia Fruits adquiere el 51% de Camet Trading y el futuro es ambicioso

Si hablamos de la comercialización de palta Hass desde Perú, tenemos que hablar necesariamente de Camet Trading, la empresa comercializadora más grande en ese ámbito y la 4ta agroexportadora de paltas Hass en Perú.

Pero como todo negocio, la idea es siempre ir creciendo y mejorando en los procesos y productos que ofrecen, es por esta razón, que el pasado 20 de diciembre se marcó un hito y una nueva etapa en esta empresa, tras la venta del 51% de sus acciones a la gigante compañía sudafricana Westfalia Fruits.

Claus Lippert, CEO Westfalia Fruits junto a Carlos Enrique Camet Piccone, Gerente General de Camet Trading SAC.

En exclusiva para Portalfruticola.com hablamos con Carlos Enrique Camet, gerente general de Camet Trading, quien nos comentó lo que significará esta fusión y los beneficios que esto traerá a los consumidores de productos frescos peruanos y a los productores asociados a la empresa.

"La operación fue concretada en diciembre, por lo que Westfalia es oficialmente socio nuestro, accionista de la empresa con un 51% de participación".

Camet explica que a pesar de esta sociedad, el plan estratégico de la empresa por los próximos 5 años sigue siendo el apoyar con asesorías técnicas a los pequeños, medianos y grandes productores de palta Hass, mangos, uva de mesa y berries.

"Nuestra meta es lograr mejorar la productividad por hectárea y uniformizar la calidad de los productos, acompañando siempre a nuestros productores".

Sin embargo, con Westfalia Fruits ahora la empresa también podrá repotenciar el vivero de plantas clonales que tienen en Chilca, al incorporar nuevas variedades de palta y mango Westfalia, y además crearán viveros y campos experimentales con dichas variedades en La Libertad y otras regiones del Perú,en el transcurso del presente año.

"Nosotros somos especialistas en palta Hass temprana. Exportamos desde enero hasta septiembre, lo que nos permite suministrar a los mercados 9 meses en el año".

"Ahora, con Westfalia podremos repotenciar nuestro vivero de propagación clonal con nuevas variedades de paltas y mangos de produccion temprana y tardía, al igual que nuevas variedades de cítricos y otros frutales".

Un adelanto de lo que se viene

Si bien Camet quiere ser cauto en cuánta información darnos, ya que Westfalia aún está en proceso de patentar las nuevas variedades de palta y mango, nos adelanta que dentro de este grupo también contarán con las variedades de palta GEM y Carmen.

"Nuestra meta es que estas nuevas variedades estén produciendo comercialmente en 3 a 4 años".

"Estamos evaluando desarrollar 1.500 hectáreas nuevas en los próximos años para trabajar estas nuevas variedades en paltas, mangos y cítricos".

Camet comenta que actualmente la empresa brinda asesoría técnica y comercial en 1.800 hectáreas en 14 Regiones del Perú, donde algunos campos son propios, así como también de productores externos, a quienes acompañan durante todo el proceso y los asesoran técnicamente a lo largo del año y no sólo cuando la fruta esta lista para cosechar.

"Con las nuevas variedades vamos a experimentar en las diferentes Regiones y en diferentes altitudes para ver cuáles son las más óptimas.
Este plan experimental también incluirá a cítricos, principalmente mandarinas".

Actualmente Camet Trading maneja 1.800 hectáreas destinadas a la producción de palta Hass y Mango.

www.portalfruticola.com

Este contenido es exclusivo de Portalfruticola.com, si desea reproducirlo en otro medio, debe nombrar a la fuente y vincularlo al contenido original.

Suscríbete a nuestro Newsletter