Maersk Line adquirirá Hamburg Süd - PortalFruticola.com

Maersk Line adquirirá Hamburg Süd

Destacados Más Noticias
Maersk Line adquirirá Hamburg Süd

Maersk Line y el Grupo Oetker han llegado a un acuerdo para que Maersk Line adquiera Hamburg Süd, la línea alemana de transporte de contenedores. La adquisición está sujeta a un acuerdo final y aprobaciones regulatorias, informó Maersk.

Hamburg Süd es la séptima línea de transporte marítimo de contenedores del mundo y líder en los intercambios Norte-Sur. La compañía opera 130 buques de contenedores con una capacidad de contenedores de 625.000 TEU (equivalente a veinte pies). Cuenta con 5.960 empleados en más de 250 oficinas en todo el mundo y comercializa sus servicios a través de las marcas Hamburg Süd, CCNI (con sede en Chile) y Aliança (con sede en Brasil).

En 2015, Hamburg Süd tuvo una facturación de 6.726 millones de dólares de los cuales 6.261 millones de dólares proceden de sus actividades en línea de contenedores.

"Hoy es un nuevo hito en la historia de Maersk Line. Estoy muy contento de que hayamos llegado a un acuerdo con el Grupo Oetker para adquirir Hamburg Süd. Hamburg Süd es una empresa muy bien dirigida y muy respetada, con marcas fuertes, empleados dedicados y clientes leales. Hamburg Süd complementa a Maersk Line y juntos podemos ofrecer a nuestros clientes lo mejor de dos mundos, primero en los comercios Norte - Sur", afirma Søren Skou, CEO de Maersk Line y del Grupo Maersk.

"Estamos orgullosos de unirnos al líder del mercado global Maersk Line. A la vez que accedemos a una red y sistemas superiores, continuaremos con la marca y el modelo de negocio de Hamburg Süd, ofreciendo soluciones personalizadas a nuestros cargadores y consignatarios. Al unir fuerzas, tanto Maersk como Hamburg Süd fortalecerán su cartera de productos y su posición de costes en beneficio de sus clientes", afirma el Dr. Ottmar Gast, presidente de la Junta Ejecutiva del Grupo Hamburg Süd.

El 22 de septiembre de 2016, Maersk Line anunció que aumentaría la cuota de mercado de forma orgánica y mediante adquisiciones.

Hamburg Süd y Aliança seguirán siendo marcas separadas y seguirán atendiendo a los clientes a través de sus oficinas locales.

"Hamburg Süd y Aliança tienen propuestas competitivas y atractivas para el cliente, que queremos preservar y proteger. Deseamos mantener el contacto personal y el compromiso que ofrecen a sus clientes", dice Søren Skou.

En la red combinada, los clientes de Hamburg Süd y Maersk Line tendrán acceso a los servicios dedicados de extremo a extremo proporcionados por Hamburg Süd en las operaciones Norte-Sur, así como a la flexibilidad y alcance proporcionados en la red global de Maersk Line. Además, la red combinada permitirá a Maersk Line desarrollar nuevos productos con llamadas de puerto más directas y tiempos de tránsito más cortos.

La adquisición está sujeta a un acuerdo final y está sujeta a aprobación regulatoria, entre otros, China, Corea, Australia, Brasil, Estados Unidos y la UE. Maersk Line trabajará en estrecha colaboración con las autoridades. Maersk Line espera que el proceso de regulación dure hasta finales de 2017. Hasta entonces, Hamburg Süd y Maersk Line seguirán operando como siempre.

Con la adquisición, Maersk Line tendrá una capacidad de contenedores de alrededor de 3,8 millones de TEU (3,1 millones de TEU) y una cuota de capacidad mundial del 18,6% (15,7%). La flota combinada estará compuesta por 741 buques portacontenedores con una edad media de 8,7 años (9,2 años).

El acuerdo con Hamburg Süd no tendrá impacto financiero en 2016.

 Maersk Line espera comunicar más detalles después de la aprobación de las ventas y el acuerdo de compra previsto a principios del segundo trimestre de 2017. Maersk Line espera cerrar la transacción a fines de 2017.

www.portalfruticola.com

Suscríbete a nuestro Newsletter