Mahindra Agri Solutions Ltd. adquiere el 60% de OFD Holding BV

Destacados Más Noticias
Mahindra Agri Solutions Ltd. adquiere el 60% de OFD Holding BV

Mahindra Agri Solutions Ltd. (MASL), una parte del grupo Mahindra de 17.800 millones de dólares, firmó hoy un acuerdo definitivo para comprar una participación de 60% en la compañía neerlandesa OFD Holding BV, la cual es el holding de distribución de frutas a nivel mundial.

MASL tiene la visión de estar entre los principales actores mundiales de la uva, con la red transnacional de abastecimiento y distribución. Esta adquisición es un paso hacia la realización de esta visión, expandiendo la base de abastecimiento a países sudamericanos y Sudáfrica, así como ampliando la base de distribución tanto a Europa como a China.

OFD Holding BV es propietaria de Origin Fruit Direct, Origin Direct Asia y Origin Fruit Services South America, con base en Holanda, China y Chile, respectivamente.

Al respecto, Ashok Sharma, presidente de Agronegocios y MD & CEO de Mahindra Agri Solutions Ltd., indicó en un comunicado que "es una cuestión de gran orgullo para nosotros que hayamos firmado una asociación con OFD Holding BV, lo que acerca a alcanzar nuestra visión de ser un actor global significativo en las uvas".

"Hemos estado trabajando con agricultores en la India durante mucho tiempo y esta asociación traerá mucha sinergia al dar acceso a nuevos mercados a nuestros agricultores. Esto está en consonancia con la visión a largo plazo de Mahindra de entregar la prosperidad de FarmTech y proporcionará a nuestros agricultores mejores rendimientos".

Vikram Puri, vicepresidente ejecutivo de Mahindra Agri Solutions Ltd. agregó que "nuestra inversión en OFD Holding BV nos da una presencia en los mercados europeo y chino, lo que nos permite llegar a nuevos clientes y fortalecer nuestra relación con los clientes existentes. Estamos muy orgullosos de estar asociados con un equipo profesional tan bien equilibrado y experimentado en OFD Holding BV y esperamos poder crecer y construir nuestro negocio de uvas junto con ellos".

Por su parte, Corné van de Klundert, MD OFD Holding BV & Origin Fruit Direct BV señaló que: "Estamos muy emocionados con la inversión de Mahindra. Esto fortalecerá nuestra posición como una compañía integrada de la cadena de suministro. OFD fue fundada en 2006 como la operación de ventas de un productor sudafricano, y desde entonces ha desarrollado una red de clientes minoristas clave tanto en Europa como en Asia. India es un proveedor cada vez más importante de uvas para nuestros mercados y Mahindra es uno de los mayores exportadores, lo que nos da acceso a un volumen creciente de uvas de excelente calidad. Esperamos intensificar nuestra cooperación con el equipo de Mahindra y los productores, para desarrollar conjuntamente innovaciones, nuevos mercados y clientes".

Este acuerdo se fija para beneficiar a ambas compañías; Origin Fruits con su fuerte canal de distribución abrirán los mercados globales para los agricultores indios, y Mahindra contribuirá a través de su gran experiencia con granjeros y expertos en agronomía.

La presencia de Origin Fruit Direct (OFD) en las uvas y los cítricos naturalmente mitiga la estacionalidad a través de la presencia durante todo el año entre los mercados y abastecedores. Mahindra y OFD ya tienen una relación proveedor-cliente que se fortalecerá aún más para satisfacer las necesidades del mercado. Esta adquisición da acceso a una gran base de abastecimiento tanto a las empresas de todo el mundo, es decir, India, los países de Sudamérica y Sudáfrica, así como una base de distribución en Europa (mayor importador que contribuye con el 24% de las importaciones mundiales de uvas) y China (con 31% de CAGR).

Fotografía: Mahindra.com

www.portalfruticola.com

Suscríbete a nuestro Newsletter