Chile: AFSAG anuncia un nuevo paro de funcionarios

Destacados Lo Más Visto Más Noticias
Chile: AFSAG anuncia un nuevo paro de funcionarios

Los funcionarios del Servicio Agrícola Ganadero (SAG) anunciaron que llevarán a cabo una paralización de actividades el 13 de diciembre de 24 horas al informarse la decisión del ingreso de Honorarios a la Contrata para diciembre de 2016.

La implementación de esta política pública, significa el ingreso de Profesionales con grado 18, Técnicos con grado 22 y administrativos con grado 25.

También se ha informado que los “beneficiados” con este programa son un total de 71, por antigüedad. Recordamos que la misma autoridad, firmó la Política de las Personas, que señala ingresos de Profesionales grado 13, Técnicos grado 17 y Administrativos grado 18, la que está con toma de razón de la Contraloría, informó AFSAG.

AFSAG, tras finalizar la reunión con el Director Nacional Sr. Angel Sartori AFSAG manifestó su total rechazo al programa de contratas, ya que se le daría un carácter de fiscalizador a los honorarios mediante la modificación de la Ley Orgánica del SAG, decisión que dejaría en claro la negación del Ministerio de Agricultura y del SAG en fortalecer sus funciones.

Así lo ratifica, Claudio Banda, presidente Nacional de la Asociación de Funcionarios del Servicio Agrícola y Ganadero quien dijo a PortalFruticola.com que “el problema es que el Gobierno tiene dentro de su programa el “desafío” de fortalecer la asociación fiscalizadora, pero todas las políticas públicas que han ocurrido de parte de agenda del Ministro de Agricultura tienden a hacer lo contrario”.

Adicional a esto, se suma a la crisis actual problemas como, contar con una planta obsoleta, rebajas presupuestarias, y presiones indebidas sobre procedimientos institucionales de la autoridad ministerial con cero responsabilidades directivas.

La Asociación de funcionarios del Servicio Agrícola hizo un llamado a fortalecer las asambleas, y dar a conocer el descontento con el Gobierno por la decisión de a través de sus funcionarios abaratar costos.

“Llamamos a todos: planta contrata y honorarios, a sumarse en la movilización y así paralizar a todo el SAG. Asimismo, durante estos días, intentaremos cambiar esta decisión en todo proceso de negociación que se defina” Dijo AFSAG.

www.portalfruticola.com

Suscríbete a nuestro Newsletter