Nectarines chilenos podrían no ingresar a China esta temporada - PortalFruticola.com

Nectarines chilenos podrían no ingresar a China esta temporada

Destacado Top Más Noticias
Nectarines chilenos podrían no ingresar a China esta temporada

Si bien el Protocolo oficial de exportación de la fruta fue firmado recientemente durante la visita del presidente chino, Xi Jinping, a Chile, los nectarines podrían no ingresar al país asiático esta temporada.

¿La razón? Al parecer la visita oficial de las autoridades sanitarias chinas para validar un proceso se ha retrasado, según informó Fedefruta.

Ante esta situación, la Federación de Productores de Frutas de Chile se reunió con el Embajador de China en Chile, Li Baorong, para agilizar la visita a los sitios de inspección del SAG y Asoex.

Tras la noticia de la apertura del mercado para los nectarines chilenos, los productores nacionales ya se habían puesto en contacto con sus clientes en China para enviarles contenedores de esta fruta a partir de diciembre.

“El tema es sumamente delicado, ya que de no concretarse la venida de los representantes de la AQSIQ para revisar y aprobar las exportaciones durante estos días, cerca de un millón de cajas de nectarines frescos quedarían sin destino”, explicó el presidente de Fedefruta, Luis Schmidt, acompañado en la reunión solicitada por el gremio por el director Cristián Allende y el gerente general Juan Carlos Sepúlveda.

"Se nos anunció que gracias a esta firma podríamos exportar antes de fin de año, aunque para eso aún falta dar este paso fundamental", agregó Schmidt. "Esto debe resolverse con prontitud, porque además las cosechas están adelantadas entre 10 y 15 días por factores de clima".

Si efectivamente se logra agilizar el proceso, Chile podría estar efectuando los primeros envíos a finales de diciembre, los cuales llegarían antes del Año Nuevo Chino.

Noticias relacionadas:

Fotografía principal: Shutterstock.com

www.portalfruticola.com

Suscríbete a nuestro Newsletter