Ferrero anunció que expandirá su superficie plantada en Chile para 2017 - PortalFruticola.com

Ferrero anunció que expandirá su superficie plantada en Chile para 2017

Destacados Más Noticias
Ferrero anunció que expandirá su superficie plantada en Chile para 2017

A los 25 años de Agrichile, filial de Ferrero,  la empresa italiana dio a conocer sus intenciones de seguir ampliando sus plantaciones de avellano europeo en el país sudamericano. ¿El objetivo de esto? Convertir a Chile en el tercer productor mundial de avellano europeo. agrichile

En el contexto de esta celebración, Ferrero anunció que expandirá sus plantaciones en el país buscando superar las 4.000 hectáreas plantadas a 2017, lo que permitiría alcanzar el objetivo.

“Producir avellano europeo en el Hemisferio Sur es fundamental para que Ferrero cuente con fruto fresco durante todo el año, por eso tenemos proyectado aumentar las plantaciones hasta superar las 4.000 hectáreas en 2017”, comentó el representante de la Federación de la Industria Alimentaria de Italia y del grupo Ferrero, el embajador Guido La Tella.

Según informó Claudia Carbonell, Directora Nacional de Odepa, en el año 2000 existían cerca de 700 hectáreas, mientras que actualmente se bordearían las 18.000 hectáreas plantadas, cifras que evidencian el gran crecimiento del fruto seco en Chile.

“Chile es un país en esencia frutícola y es muy positivo contar con productores que desarrollen nuevas plantaciones y que nos permitan salir a abrir nuevos mercados. El trabajo de Ferrero nos pone en un buen nivel para llevar nuestra producción a otros países”, indicó Carbonell.

Agrichile  cuenta con plantaciones e infraestructura para el procesamiento de la avellana, que incluye tres plantas de secado y una planta de descascarado, en las regiones del Maule, Biobío y La Araucanía.

Fotografía principal: Shutterstock.com

www.portalfruticola.com

Suscríbete a nuestro Newsletter