Las bananas de Chiquita, uno de los productos más sostenibles de Alemania - PortalFruticola.com

Las bananas de Chiquita, uno de los productos más sostenibles de Alemania

banano Destacados Más Noticias
Las bananas de Chiquita, uno de los productos más sostenibles de Alemania

Los empleados y clientes del grupo minorista alemán REWE han votado a la banana (plátano amarillo) de Chiquita como uno de los tres productos más sostenibles del país en la categoría de alimentos.

banana-chiquita

De izquierda a derecha: Andrew Biles (CEO y Presidente de Chiquita Brands International Sarl (CBIS)), Felix Finkbeiner (Initiator Plant-for-the-Planet), Christian Schütz (Geschäftsführer Radeberger Gruppe KG)

La banana de Chiquita fue elegida entre los productos más sostenibles de Alemania entre un total de 60 productos alimenticios y no alimentarios en dicha categoría, como parte de la votación de los consumidores de REWE Group en 2016. La edición de este año fue la sexta entrega del premio.

"El hecho de que nuestras bananas hayan sido reconocidas como uno de los productos más sostenibles de Alemania es un tributo a nuestros grandes esfuerzos, pasados y presentes", dijo el presidente y director ejecutivo de Chiquita Brands International, Andrew J. Biles.

"Es una confirmación de que estamos en camino con nuestro programa de sostenibilidad, que pretende aportar una valiosa contribución a las generaciones futuras: a la marca Chiquita, a nuestros clientes, proveedores, empleados y nuestra comunidad, teniendo en cuenta las necesidades de nuestro entorno".

"Esto es un reconocimiento sumamente significativo, estimula nuestra motivación para continuar con orgullo y resolución nuestro camino de sostenibilidad". Dijo Biles.

El premio es otorgado por la fundación Deutscher Nachhaltigkeitspreis e.V., en asociación con el gobierno federal, asociaciones centrales comunales, comerciales y organizaciones civiles e instituciones de investigación.

Con cinco categorías, más de 800 aspirantes y 2.000 invitados en la ceremonia, el premio alemán de sustentabilidad  es el más grande de su tipo en Europa.

Chiquita crece, adquiere, comercializa y vende bananas y otras frutas frescas, con 20.000 empleados en 30 países.

Fotografía: Shutterstock.com

www.portalfruticola.com

Suscríbete a nuestro Newsletter