Las exportaciones de limón de Sudáfrica no alcanzan las expectativas

Destacados Limones Más Noticias
Las exportaciones de limón de Sudáfrica no alcanzan las expectativas

El volumen final de exportación de limones de Sudáfrica no logra los resultados esperados, debido en parte a las frutas de menor tamaño obtenidas en una región clave de crecimiento.

En un boletín informativo, el CEO de la Citrus Growers Association (CGA) of Southern Africa, Justin Chadwick, dijo que se había anticipado un aumento interanual debido a la entrada en producción de nuevos huertos de limón.

El Lemon Focus Group se estableció en un estimado de 16.1 millones de cajas de 15 kilogramos.

"Esto resultó ambicioso ya que el paquete final para el volumen de exportación igualó el récord de 2015 con 15 millones de cajas de cartón", dijo Chadwick.

"La región de Sundays River (responsable de casi dos tercios de limones del sur de África) embaló mucho menos que lo estimado - en su mayoría debido a la fruta de menor tamaño".

"La región de Senwes (Groblersdal y Marble Hall) tuvo una buena recuperación después de una mala cosecha relacionada con el clima en 2015 embalando encima de la estimación".

En términos de mercados, Medio Oriente continuó dominando las exportaciones de limón, pasando de 6,1 millones de cajas el año pasado a 6,4 millones. Las exportaciones a Europa aumentaron de 2,3 millones de cartones a 3,4 millones, mientras que los envíos con destino a Reino Unido pasaron de 900.000 a 1,3 millones.

América del Norte y África se mantuvieron, recibiendo 500.000 y 100.000, respectivamente.

"Los mayores perdedores fueron Rusia (de 1,9 millones en 2015 a 0,9 millones de cartones) y Sudeste Asiático (de 2,5 millones en 2015 a 2 millones en 2016)", dijo Justin Chadwick.

Mientras que las exportaciones de limón no aumentaron en comparación con el año pasado, en cuanto a los easy peelers empacados para exportación, se cree que han superado los niveles de 2015 en más del 10%.

La semana pasada Chadwick dijo que las excelentes condiciones del mercado y la buena calidad ayudaron a impulsar las exportaciones de satsumas, clementinas y mandarinas.

Fotografía: Shutterstock.com

www.portalfruticola.com

Suscríbete a nuestro Newsletter