Prueba piloto de nueva tecnología de captura en Holt Logistics - PortalFruticola.com

Prueba piloto de nueva tecnología de captura en Holt Logistics

Copyright Destacados Espacio Empresarial Más Noticias
Prueba piloto de nueva tecnología de captura en Holt Logistics

Por muchos años se ha analizado el futuro de la fumigación y su ámbito normativo, así como la manera en que las eventuales modificaciones de las exigencias pueden afectar a los sectores importadores y exportadores que dependen de los tratamientos cuarentenarios y pre‑embarque requeridos en EE.UU. para el ingreso y la salida de productos frescos.

Western Fumigation ha estado monitoreando y estudiando detenidamente el campo de la tecnología de captura, que permite recoger y destruir el fumigante gasificado sin liberarlo a la atmósfera. No obstante, evaluar conjuntamente con consultores y expertos en el campo el concepto y diseño de los sistemas disponibles nos llevó a determinar que estos no cumplían los criterios logísticos y económicos requeridos por nuestros clientes de productos perecibles.

Miriam Borja-Fisher y Kurt Reichert de Western Fumigation decidieron reclutar la colaboración de destacados investigadores y plantearon la disyuntiva a un grupo de científicos de élite en la Conferencia MBAO*[1] 2015 sobre alternativas y reducción de emisiones del bromuro de metilo realizada en Orlando, Florida. El grupo ya había estado estudiando el concepto de la tecnología de captura a escala de laboratorio a través de un programa de fondos concursables del Gobierno de EE.UU., lo que garantizaba a Western Fumigation que este equipo de investigadores tuviera el conocimiento experto y la experiencia necesaria para abordar nuestra singular situación.

Junto con Holt Logistics, Western Fumigation ha estado trabajando a la velocidad de la luz con el equipo de investigación y desarrollo del Dr. Spencer Walse en el diseño de una tecnología que cumpla los criterios señalados anteriormente. Uno de los principales problemas de la tecnología actualmente disponible es su dependencia de grandes cantidades de carbón activo, requiriendo cada kilo de fumigante utilizado una cantidad de carbón entre diez y quince veces mayor, lo que evidentemente no sería viable para fumigaciones de grandes volúmenes.

walseConsiderando parámetros claros, el Dr. Walse y su equipo de investigadores científicos se dispusieron a diseñar un sistema capaz de satisfacer las necesidades de nuestros clientes.

En las palabras del Dr. Spencer Walse: “Algunos científicos del Centro de ciencias agrícolas del Valle San Joaquín, perteneciente al Servicio de Investigación Agrícola del Departamento de Agricultura de EE.UU., reunieron a un equipo de colaboradores académicos, industriales y reguladores para desarrollar e implementar tecnologías eficaces y económicamente viables destinadas a eliminar las emisiones atmosféricas resultantes de las fumigaciones pos cosecha. Esperamos con ansia la implementación y los ensayos de las tecnologías depuradoras (scrubbing) a realizarse en el terminal portuario de Holt Logistics en Camden, New Jersey, punto valioso de prueba tecnológica tanto por los desafíos logísticos que presenta como por el gran volumen de mercancías importadas que procesa cada noche. Los miembros del equipo están entusiasmados con sus hallazgos hasta ahora y comparten su confianza en que tales tecnologías ecológicas permitirán el crucial empleo del bromuro de metilo a nivel internacional en aquellas situaciones para las cuales todavía no existen alternativas disponibles.”

Agrega Kurt Reichert de Western Fumigation: “A la luz de la creciente presión de los reguladores por controlar las emisiones de bromuro de metilo, nos entusiasma desempeñar un papel esencial en el hallazgo de una solución realmente practicable. Los sistemas que se analizan actualmente son demasiado complejos y caros para utilizarse a esta escala y nos ha costado mucho hacerles entender esto a los reguladores. La prosperidad del sector en los próximos años requiere una tecnología bien pensada y asequible para destruir las emisiones que genera el tratamiento de productos frescos del que nos ocupamos. Creemos que el Dr. Walse y su equipo han descifrado el código para hacerlo posible”.

Nos es grato anunciar que Western Fumigation realizará durante la próxima temporada una prueba piloto del antedicho sistema de reciente diseño. Como leal socio del sector importador de fruta desde 1979, entiende mejor que nadie la sensibilidad y el cuidado que se necesitan para concluir con éxito el ensayo a escala comercial. Efectuaremos durante la temporada que se aproxima un estudio a escala comercial que no interfiera con el flujo de la carga en el puerto.

“Hemos trabajado arduamente con este equipo de investigadores de vanguardia, Holt Logistics y los organismos reguladores para diseñar e implementar un sistema que garantice la continuidad del acceso sin interrupciones ni atrasos de los productos de nuestros clientes al mercado estadounidense”, señala Miriam Borja-Fisher de Western Fumigation.

Sírvanse dirigir cualquier pregunta a la Sra. Miriam Borja-Fisher a: mborja@westernpest.com.

www.portalfruticola.com

Este contenido es exclusivo de Portalfruticola.com, si desea reproducirlo en otro medio, debe nombrar a la fuente y vincularlo al contenido original.

Suscríbete a nuestro Newsletter