Chile: Puerto Coronel suma aliado estratégico para atender cargas frutícolas

Destacados Espacio Empresarial Más Noticias
Chile: Puerto Coronel suma aliado estratégico para atender cargas frutícolas

El principal terminal portuario del centro-sur busca consolidarse como plataforma para las exportaciones del sector, apuesta que nuevamente estará en PMA Fruittrade.

La fruta chilena ostenta una posición reconocida en el mundo gracias a su excelencia productiva, gestión que merece un servicio portuario altamente calificado. Este reconocimiento determina la propuesta de Puerto Coronel, en la región del Bio Bío, terminal que lleva varios años trabajando para consolidarse como una alternativa para los envíos frutícolas.

La expansión de la actividad hacia zonas ubicadas más al sur de lo acostumbrado, abre opciones al crecimiento y diversificación. Productores y autoridades están apostando por nuevos cultivos, además de la instalación de un nuevo sitio de inspección del USDA en Cabrero, Región del Biobío. En paralelo, el terminal portuario más importante de esa zona desplegó un proceso de preparación para atender nuevas cargas.

“En 2009 ingresamos al mercado de contenedores y desde entonces hemos ido desarrollando capacidad logística para atender distintos tipos de carga y transformarnos en facilitadores del comercio exterior”, dijo Martín Fuentes Robles, gerente comercial de Puerto Coronel.

Capacidad potenciada

Martín Fuentes destacó la incorporación de distintos servicios logísticos acorde a los requerimientos de cada carga, los que podrán ser conocidos en detalle durante la próxima versión de PMA Fruittrade.

“En esta versión estaremos presentes junto a nuestro nuevo aliado estratégico: Frigorífico Pacífico. Una empresa experta en gestión de cargas que requieren cadena de frío, que cuenta con un centro logístico a poca distancia de nuestro terminal, y con quienes estamos prestando un servicio conjunto que permite garantizar una adecuada gestión de la carga”.

img_5325Esta relación permitirá potenciar las capacidades del terminal portuario, entre las que destacan más de 500 conexiones reefer, amplias zonas de bodegaje e infraestructura para atención de portacontenedores de gran tamaño.

A eso se suma una ubicación y conectividad a los centros productivos que lo posicionan como una alternativa al programar los despachos.

“La fruta se está desplazando hacia el sur por una serie de factores, por lo que estamos reforzando nuestras capacidades para ofrecer un servicio portuario que aporte a la competitividad de un sector tan relevante para el país, como el frutícola”, comentó.

Hemos avanzado en vincularnos con los productores frutícolas para comprender sus necesidades e incorporarlas a nuestro servicio. Además, la alianza que hemos generado con Frigorífico Pacífico permite generar un ahorro sustancial en transporte, en particular para los productores frutícolas de Talca al sur, quienes podrán certificar su producción en Cabrero y continuar un viaje de solamente 80 kilómetros para llegar a nuestras instalaciones”, señaló el gerente comercial de Puerto Coronel.

Considerando estas ventajas, Fuentes concluyó con una invitación a visitar los stands 6 y 7, donde representantes de Puerto Coronel y Frigorífico Pacífico, respectivamente, atenderán consultas y proyectarán su experiencia exportadora, a través del principal puerto del centro sur chileno.

www.portalfruticola.com

Suscríbete a nuestro Newsletter