Leanri: La nueva variedad de mandarina desarrollada en Sudáfrica

Destacados Más Noticias
Leanri: La nueva variedad de mandarina desarrollada en Sudáfrica

Desde hace años que la industria de cítricos de Sudáfrica ha cambiado. Los productores ahora están obligados a conocer mejor el mercado y sus numerosos requisitos. Factores tales como la calidad de la fruta, el sabor, forma y tamaño, además del color y períodos de maduración, pueden tener un gran impacto en los ingresos y ganancias. Esto ha llevado a la introducción de muchos nuevos cultivares.

leanri

Leanri

Uno de esos cultivares, es el nuevo híbrido de mandarina Leanri, que está siendo comercializada por Citrogold en Sudáfrica y Biogold Internacional en otras partes del mundo. Estas empresas forman parte del Grupo ANB que también es conocida por el éxito mundial de la marca de mandarina ClemenGold.

Leanri es una mutación inducida del cultivar Furr (Clementina x Murcott) y cuenta con un rico sabor, tiene un profundo color naranja externo e interno, un bajo contenido de semillas y atributos de pelado fácil.

"Su periodo de maduración es de mediados de mayo hasta finales de junio en las zonas del norte de Sudáfrica, situándola en el periodo de maduración de media estación, a partir del final del período de cosecha de Nova y clementinas y termina poco después del comienzo de recolección de Nadorcott. Ningún otro cultivo excepcional llena actualmente este espacio", explica Frederik Veldman, gerente de desarrollo de productos de Citrogold, responsable de esta nueva creación.

"El mercado cada vez expresa una mayor preferencia por las mandarinas. Sin embargo, existe un suministro limitado de grandes híbridos de mandarina", dice Veldman.

"La mandarina Furr ofrece una de las mejores experiencias gastronómicas y el reto consistía en crear una versión del fruto sin semilla /baja en semillas, piel suave y más pequeña".

Sorprendentemente, uno de los resultados de la mutación fue que Leanri madura casi cuatro semanas antes que Furr.

Otras características de la variedad, son su corteza delgada con un contenido relativamente bajo de aceites y fácil de pelar. Además, tiene alto contenido de azúcares, buen nivel de acidez y altos porcentajes de jugo.

Leanri se evaluó para determinar su idoneidad para temperaturas de esterilización en frío (-0,6 ° C) y almacenamiento en frío (2 ° C y 4 ° C) durante 30 días. La fruta también se evaluó por la calidad interna y externa antes de almacenamiento en frío, y de nuevo 7 días después de la eliminación del almacenamiento en frío (la fruta se mantuvo a 25 ° C para simular las condiciones típicas de vida útil). El fruto tuvo un buen desempeño en todos los regímenes de temperatura con ninguna lesión externa de enfriamiento, y picaduras o manchas mínimas en la corteza, mientras que la calidad interna se mantuvo bien.

Fotografía principal: Shutterstock.com

www.portalfruticola.com

Suscríbete a nuestro Newsletter