CSO Italia presenta datos actualizados sobre la producción de kiwis - PortalFruticola.com

CSO Italia presenta datos actualizados sobre la producción de kiwis

Destacados Más Noticias
CSO Italia presenta datos actualizados sobre la producción de kiwis

El Centro de Servicios Hortofrutícola de Italia, CSO, comentó a través de un comunicado que la superficie de kiwis en producción, actualmente alcanza un poco más de las 24.350 hectáreas, un 1% más que en el año anterior.

El informe señala que la superficie en producción corresponde a plantaciones con más de 2 años de edad. También agrega que las principales zonas con producción estable son Piamonte y Emilia-Romagna y que hay un aumento en la zona centro-sur en general, como en las regiones de Campania y Basilicata.

Sobre las proyecciones, CSO informó que se prevé una cosecha normal de producción a diferencia de la temporada pasada, donde se presentó una producción superior a los estándares.

Sobre la PSA, se menciona que recientemente parece ser más bajo control y la coexistencia parece posible en muchos estados. Sin embargo, aconsejan mantener la vigilancia en el futuro. 

Italia está experimentando una recuperación de la inversión en las áreas tradicionales acompañadas de la entrada en producción de nuevas variedades plantadas en los últimos años (especialmente G3). Además, se continua con la expansión a las zonas del sur del país.

Se espera aumentar la producción italiana en el corto y medio plazo, y también se espera que aumente la competencia extranjera, tanto en el hemisferio norte (Grecia, en particular) y el Sur (Nueva Zelanda), provocando una fuerte competencia para la colocación del producto en los mercados.

Fotografía: Shutterstock.com

www.portalfruticola.com

Suscríbete a nuestro Newsletter