Argentina: Principal exportadora de fruta cierra planta empacadora en Río Negro

Destacados Lo Más Visto Más Noticias
Argentina: Principal exportadora de fruta cierra planta empacadora en Río Negro

Una de las principales empresas exportadoras de fruta de Argentina, ha anunciado el cierre de una de sus plantas de empaque y frío en la ciudad de Allen, en la provincia de Río Negro.

Según informó el viernes pasado el medio local RioNegro.com, Expofrut, la mayor empaquetadora de Argentina que cuenta con capitales del grupo belga Univeg, cerrará su planta en Allen, generando el despido de 130 empleados y una posible crisis en la ciudad, ya que existirían otras dos empresas frutícolas que estarían pensando en tomar una decisión similar.

En el informe el secretario general del gremio de la fruta, Rubén López, señala que: "En el 2015 tuvimos 320 despidos. Lamentablemente por políticas anteriores no se pudieron conseguir nuevos mercados”.

Se estima que si las otras empresas frutícolas deciden parar sus operaciones, la ciudad de Allen podría aumentar su tasa de cesantía. A este problema se agrega el hecho de que la empresa planteó a sus trabajadores una indemnización de un 50%, lo que fue rechazado por el dirigente gremial Rúben López.
"Si la frutícola no abona los despidos al 100%, hay ánimo entre los obreros de iniciar medidas de fuerza en enero, cuando se empiece a procesar la pera, en Roca y Lamarque, donde Expofrut mantendrá su actividad".
En el informe del medio local también destaca el comentario de una de las trabajadoras de Expofrut, quién dijo: "Trabajé toda mi vida en esta empresa y ahora, porque dicen que no somos rentables, nos dejan en la calle. Qué vamos a hacer los que nacimos embalando fruta si cada vez hay menos galpones porque cierran y no abren nuevos”.
Portalfruticola.com se contactó con la empresa para obtener más detalles de la situación, a la cuál se negaron entregar comentarios.
Foto e información: RioNegro.com

Suscríbete a nuestro Newsletter