Chile: Dole adquiere TucFrut Farms - PortalFruticola.com

Chile: Dole adquiere TucFrut Farms

Destacado Top Más Noticias
Chile: Dole adquiere TucFrut Farms

La multinacional estadounidense, Dole Food Company, pronto tendrá su primera producción propia de arándanos chilenos, ya que la empresa adquirió fincas que abarcan 1.000 hectáreas en Molina y Linares, al sur de Chile.

La propiedad TucFrut, ubicada a 140 millas al sur de la capital Santiago, se compone de cinco campos diferentes y actualmente produce manzanas, arándanos y kiwi a través de 660 hectáreas.

"Con la adquisición de TucFrut estamos fortaleciendo nuestro liderazgo del negocio de exportación de hoja caduca chilena de Dole y operaciones diversificadas de frutas", comentó el presidente de Dole Food Company y COO Johan Linden.

"Dole Chile ha sido un éxito de Dole desde la década de 1980 como base de nuestro suministro de cultivadores y una distribución en todo el mundo bajo la marca Dole".

La compañía dijo que la compra reforzará su actual cartera de productos con variedades de alta calidad de manzana y kiwi, también proporcionando tierras de cultivo que aún no se han desarrollado para la producción.

"Una gran parte del campo todavía no se ha plantado y tenemos la intención de plantar variedades que satisfagan las necesidades de nuestros clientes en los próximos años", dijo el presidente de operaciones diversificadas de frutas de Dole, Francisco Chacón.

"La adquisición de fincas de frutales TucFrut es la parte más visible de nuestro crecimiento en Chile este año".

Además de la adquisición de TucFrut, Dole también ha añadido recientemente tres huertos de uva adicionales por un total de más de 600 hectáreas.

Dole dijo que esta adquisición se alinea con su impulso hacia la inversión y la mejora de su embalaje e infraestructura de postcosecha, así como la mejora de los servicios de cultivo.

Esta inversión es totalmente incremental a la base de alimentación actual y constituye un nuevo compromiso con la industria de frutas y hortalizas frescas de Chile y el paisaje más amplio de cítricos y productos de hoja caduca, agregó la compañía.

Fotografía: Shutterstock.com

www.portalfruticola.com

Suscríbete a nuestro Newsletter