Reino Unido: La nueva estrategia de Tesco para ingerir más vitamina D

Destacados Más Noticias
Reino Unido: La nueva estrategia de Tesco para ingerir más vitamina D

El minorista británico Tesco, está aprovechando el hecho poco conocido que los hongos producen vitamina D cuando se expone a la luz solar, debido a una sustancia natural llamada 'ergosterol'.

Cualquier seta es capaz de producir la vitamina cuando se deja al sol, pero el inconveniente para los consumidores que hacen esto en casa, es que a veces puede llevar a perder el color o la desecación.

La nueva línea de productos de Tesco busca resolver este desafío, abasteciendo con la primera gama del Reino Unido de setas que crecen en la luz del sol, emulando el proceso que ocurre con setas silvestres.

El lanzamiento de la nueva gama incluye setas Chestnut, Baby Chestnut y Portobello, y sigue un reciente informe de expertos en salud que están preocupados de que las personas no obtienen suficiente vitamina D , necesaria para mantener los huesos, dientes y músculos sanos, durante los meses de invierno más oscuros.

"A medida que nos acercamos a los meses de invierno, sabemos que puede ser cada vez más difícil cumplir con las recomendaciones diarias de vitamina D a partir de una fuente natural", dijo el experto en setas de Tesco, Marek Kutera, en un comunicado de prensa.

"Estos deliciosos champiñones harán que sea más fácil que nunca para los compradores obtener la totalidad de su asignación de un alimento básico de la cocina”.

"Sólo una porción (alrededor de cuatro Chestnut o de uno a dos hongos Portobello) en su espaguetis a la boloñesa es todo lo que se necesita".

La vitamina D, que ayuda a controlar la cantidad de calcio y fosfato en el cuerpo, se encuentra naturalmente en un pequeño número de alimentos incluyendo pescado azul, carne roja, yemas de huevo y champiñones.

Consejos actualizados de la Salud Pública de Inglaterra en julio, dijo que "en la primavera y el verano, la mayoría de la población recibe suficiente vitamina D a través de la luz solar sobre la piel y una dieta sana y equilibrada. Durante el otoño y el invierno, todo el mundo tendrá que depender de fuentes dietéticas de vitamina D”.

Las setas se cultivan exclusivamente para Tesco por la compañía irlandesa Monaghan Mushrooms.

www.portalfruticola.com

Suscríbete a nuestro Newsletter