Food & Service: Segunda feria del rubro más grande de Latinoamérica dio inicio en Chile

Destacados Lo Más Visto Más Noticias
Food & Service: Segunda feria del rubro más grande de Latinoamérica dio inicio en Chile

La sexta versión de Espacio Food & Service destacó el crecimiento de este rubro a nivel mundial y en específico del país organizador, donde se calcula que es uno de los rubros de la economía chilena que más ha crecido durante 2015.

Más de dos mil personas llegaron a la primer jornada de Espacio Food & Service en su sexta versión, quienes han podido degustar todos los productos presentados por más de 660 empresas (productores, distribuidores, pequeños y medianos empresarios, y empresas consolidadas), provenientes de 13 países, tales como Argentina, Ecuador, Perú, España, Estados Unidos, Corea, Japón, Francia y Brasil.img_2188

En su apertura estuvo presente el Ministro de Agricultura chileno, Carlos Furche, quien señaló que este rubro es una gran tendencia mundial y que Chile es un país que ha crecido en este aspecto. “Este es un sector que efectivamente tiene muchos éxitos que mostrar. Tiene una gran capacidad innovadora, es el sector de la economía chilena que más creció el año 2015, es seguramente el que más crecerá dinámicamente en 2016, pero sobre todo es un sector que tiene todo para continuar desarrollándose de manera dinámica innovadora, competitiva y de cara al mundo”, sostuvo.

“Podemos ser y ya somos un país líder sobre todo en la producción de frutas y hortalizas frescas. Pero tenemos las condiciones para ser un país líder, también, en la producción y exportación de servicios vinculados al desarrollo agroalimentario”, agregó el secretario de Estado.img_2251

Asimismo, Carlos Furche comparó la relevancia que tendrá el sector de la agricultura con la que ha tenido la minería en Chile, destacando que es el siguiente rubro que otorgará un pilar de desarrollo económico al país.

El Director Comercial del Espacio Food & Service, Andrés Ilabaca, agradeció a los organismos públicos y empresarios que apoyaron la realización del evento y que han entregado un valor agregado a los productos, y recalcó que estas personas, “hacen de este encuentro el segundo más grande de Latinoamérica y a pesar de los tiempos complejos que hoy corren, crecimos más de un 20% de capacidad de exposición lo que es un tremendo honor y orgullo para todo el equipo de Espacio Riesco”.

“Del 2003 al 2015 la exportación de berries de Chile ha crecido un 20% anual. Eso es extraordinario. No solo se está exportando arándanos, sino que maquis, eso es un ejemplo. Estamos exportando dos mil millones de dólares en vinos embotellado. Esta feria refleja el esfuerzo de la industria alimentaria de los empresarios, por estar en los mercados mundiales”, agregó el Director de ProChile, Roberto Paiva.img_2234

Espacio Food & Service fue creado en 2011 y en su última edición, contó con más de 350 expositores y convocó a 10.000 profesionales. El encuentro conecta principalmente a distribuidores, productores, pequeños y medianos empresarios, cadenas de hoteles, nutricionistas, banqueteros, restaurantes, que quieren conocer las nuevas tendencias de esta industria alimentaria y generar vínculos comerciales,

Cuenta además con cocina interactiva donde destacados chefs enseñan a preparar platos fáciles de hacer, habrá lanzamientos de nuevos productos, muestras gastronómicas y avances tecnológicos en la conservación de los alimentos.

Esta feria se desarrolla desde el 27 al 29 de septiembre, en el Centro de eventos y convenciones Espacio Riesco, Santiago de Chile, y tendrá abiertas sus puertas hasta las 18 horas todos los días.

Fotografías: Portalfruticola.com

www.portalfruticola.com

Suscríbete a nuestro Newsletter