CampoClick: aplicación permitirá adquirir rápidamente productos de la Agricultura Familiar Campesina

Copyright Destacados Más Noticias
CampoClick: aplicación permitirá adquirir rápidamente productos de la Agricultura Familiar Campesina

El ministerio de Agricultura chileno lanzó esta aplicación, la cual espera beneficiar a 600 pequeños agricultores y más de 60 agrupaciones de todo el país, los cuales podrán mostrar sus productos y servicios a cualquier persona que desee adquirirlos.

29343173224_6eb20699b4_z

Ministro Carlos Furche

Promover la agricultura familiar de Chile, por medio de iniciativas innovadoras adaptadas a los tiempos actuales es lo que busca la nueva aplicación CampoClick, la cual fue lanzada recientemente por el Ministerio de Agricultura del país, durante la inauguración de Espacio Food&Service el día martes 27 de septiembre. Ella busca conectar y visibilizar al campo con posibles compradores.

CampoClick es una aplicación de descarga gratuita, donde se podrá encontrar a través de un mapa georreferenciado la ubicación a más de 600 pequeños agricultores y 60 agrupaciones de todo Chile, para permitir contactar rápidamente y de forma más fácil a este proveedor que presta este servicio o que vende un producto.

Con esto se espera acercar el campo y la agricultura familiar a la ciudad. Incluso, se podrán encontrar ferias, rutas tradicionales, eventos y fiestas relacionados con el campo, con el fin de promover eventos rurales y cercar el campo a la ciudad.

Sobre esto, el Ministro de Agricultura, Carlos Furche explicó que estas iniciativas ayudan a la pequeña agricultura a innovar y adaptarse a las nuevas tecnologías. "Ya tenemos mucha gente que está acoplada a la aplicación y creo que esto es lo que tenemos que hacer en ambas direcciones, uno el buscar nuevos canales de comercialización y no quedarnos atrás en ese mundo que son las transacciones vía internet y aplicaciones como esta se van a multiplicar en los próximos años y, en segundo lugar, creo que esto también ayuda a los pequeños productores que a veces tienen mayores problemas para acceder a mercados competitivos y rentables puedan hacerlo”, dijo.

CampoClick cuenta con el soporte del Centro de Información de Recursos Naturales (CIREN), quien estará a cargo de monitorear la cobertura del país. Según comentó su Director Ejecutivo, Juan Pablo López, “con esta app queremos transmitir el potencial práctico que tienen los dispositivos móviles a la agricultura, innovar a la hora de promover el contacto con el campo, con el trabajo que desarrollan nuestros agricultores y de alguna manera ser una vitrina gratuita y de gran impacto”.

Todos los proveedores son apoyados actualmente por el Instituto de Desarrollo Agropecuario (INDAP), y es por ese motivo que Ricardo Vidal, Subdirector Nacional de la entidad, explicó que la agricultura asociada a la aplicación corresponde a una producción de baja escala y de bajo impacto ambiental, donde se arriesga mucho capital para cosechar durante un año, trabajo que a veces es muy difícil de visibilizar. “Tiene la mayor importancia porque va en la línea de la búsqueda de la mayor cantidad de oportunidades comerciales para la pequeña agricultura”, concluyó, aprovechando de hacer un llamado a otros agricultores a que se sumen a la iniciativa.

Video explicativo sobre la aplicación:

Fotografía: Ministerio de Agricultura de Chile

www.portalfruticola.com

 

 

 

Este contenido es exclusivo de Portalfruticola.com, si desea reproducirlo en otro medio, debe nombrar a la fuente y vincularlo al contenido original.

Suscríbete a nuestro Newsletter