Chile se pone al día con la uva de mesa con Seminario de Plantación Moderna

Copyright Destacados Más Noticias
Chile se pone al día con la uva de mesa con Seminario de Plantación Moderna

Chile en su oferta frutícola posee grandes frutales que son deseados en los mercados internacionales, en este caso, la uva de mesa. Chile ya cuenta con años de experiencia en este cultivo, sin embargo, siempre hay que seguir “estudiando” y renovarse en nuevas prácticas.

unnamed

Carolina Cruz, presidenta de Uvanova

Es por eso, que el día de ayer (22 de septiembre) se realizó con éxito el 1er Seminario de Plantación Moderna de Uva de Mesa, organizado por Uvanova y patrocinado por IQonsulting.

El evento se llevó a cabo en la ciudad de Santiago y contó con la presencia de expertos en el sector, quienes ofrecieron distintas charlas sobre el cultivo.

Entre los exponentes, se encontraba Dragomir Ljubetic,  ingeniero agrónomo, asesor independiente y director Uvanova, quien habló sobre preparación de suelo y elección de portainjertos.

Diseño predial, estructuras y sistemas de conducción, variedades mejor adaptadas a la realidad chilena; fueron sólo algunos de los temas que se expusieron durante el Seminario de Uvanova, ofreciendo una gran panorámica de consejos para conseguir lo mejor de la uva de mesa.

“La uva de mesa no está pasando por un buen momento en el sentido que estamos haciendo llamados de alerta de que la competitividad ha bajado, que hace falta una reingeniería importante porque los tiempos modernos se nos vienen encima y si los productores no se actualizan podemos quedar atrás y perder el liderazgo en términos de exportación, indicó a Portalfruticola.com, Carolina Cruz, presidenta de Uvanova.

“En este evento estamos felices  porque la convocatoria ha sido increíble, lo que demuestra que hay interés y ganas por hacer las cosas bien y esa es la motivación que busca Uvanova. Debemos volver a ser la revolución de los ’80 pero en el 2016”, expresó.

Fotografía: Uvanova

www.portalfruticola.com

Este contenido es exclusivo de Portalfruticola.com, si desea reproducirlo en otro medio, debe nombrar a la fuente y vincularlo al contenido original.

Suscríbete a nuestro Newsletter