Nuevo berry de Reino Unido espera luz verde de la UE para comenzar a “existir” - PortalFruticola.com

Nuevo berry de Reino Unido espera luz verde de la UE para comenzar a “existir”

Copyright Destacado Top Más Noticias
Nuevo berry de Reino Unido espera luz verde de la UE para comenzar a “existir”

Haskap promete ser muy saludable –rica en antioxidantes y hierro- para posicionarse en mercados con énfasis en comidas saludables. Una de sus trabas para conseguir el certificado depende de los países europeos o, de lo contrario, de la entrada en funcionamiento del Brexit.

Un nuevo berry rico en antioxidantes y muchos ingredientes nutritivos, proveniente del Reino Unido y Polonia, es lo que promete  haskap, la cual aún se encuentra como una especie no reconocida dentro de la Unión Europea. El fruto ha sido generado por AG Thames, subsidiaria de CPM Retail. rachel-montague-ebbs-edit-2

"En el Reino Unido se está tratando como un nuevo alimento, como un berry que no existe", dijo Rachel Montague-Ebbs, directora de la división de suministro de CPM Retail a Portalfruticola.com, en el Asia Fruit Logistica en Hong Kong.

Según sostuvo la ejecutiva, este berry haskap, es nativo de Japón y del lejano Rusia del Este. Ya lo han vendido en Canadá, pero quieren abrirse a otros mercados. Sin el certificado de la UE será difícil que otros países puedan ver a esta fruta que parece un arándano alargado, con un sabor entre frambuesa y flor de saúco.

“Tiene el doble de antioxidantes que los arándanos silvestres y tres veces más de hierro, así que es muy popular en los países donde existe consciencia sobre la salud", dijo, añadiendo que en Japón se considera además beneficioso para la vista, país donde están haciendo los intentos para entrar a su mercado.

El reconocimiento por parte de la Unión Europea podría tomar entre 18 a 24 meses. Sin embargo, podría ser el Brexit otro tema incierto para tratar de conseguir el reconocimiento. "Tiene que ser firmado por cada estado miembro de la UE. Pero si Gran Bretaña abandona la UE, no estamos seguros de si todavía tenemos que hacerlo”, explica Montague-Ebbs.

Una vez con el certificado en que se aprueba la existencia del berry haskap, la compañía ve con buenos ojos la posibilidad de otros mercados. "Sabemos que el volumen realmente va a ascender en los próximos años - vamos a tener 500 toneladas métricas al 2020, por lo que queremos estar vendiendo a mercados fuera de la UE”.

"Es visto como el gran nuevo súper alimento. Creo que va a ser interesante en polvo. La gente ya tienen sus polvos de goji y berries de acai que ponen en sus cereales y yogurt, y el haskap sería una muy buena opción para ese tipo de cosas", concluyó la ejecutiva, añadiendo además que la temporada de esta fruta fresca fue muy corta, por lo que parte de la cosecha podría venderse como productos congelados o secos.

www.portalfruticola.com

 

Este contenido es exclusivo de Portalfruticola.com, si desea reproducirlo en otro medio, debe nombrar a la fuente y vincularlo al contenido original.

Suscríbete a nuestro Newsletter