Fruta Cloud: nuevo modelo de mercado chino para la fruta

Copyright Destacados Más Noticias
Fruta Cloud: nuevo modelo de mercado chino para la fruta

Después de trabajar con empresas como Google y Amazon, George Liu, de 28 años de edad, volvió a China con una nueva visión para el comercio basado en APPS en la industria de frutas y hortalizas frescas.

George creció viendo cómo su padre Thomas Liu formó el negocio de importación Kingo Fruits, suministrando a todo el mundo; un negocio que ahora importa fruta en la parte continental de China, Taiwán, Hong Kong y Corea del Sur.

Después de completar una maestría en ingeniería de software, George Liu trabajó con Amazon en Seattle y luego con Google en Mountain View, California.

Inspirado en estas dos empresas, surgió la idea detrás de "Fruta Cloud”, una nueva aplicación lanzada este año con el apoyo de Kingo que también está buscando más inversores.

"Fruta Cloud es una plataforma B2B (negocio a negocio) para el negocio de la fruta y nuestra visión es convertirse en el Alibaba, por así decirlo, de la contratación de fruta", expresó Liu a Portalfruticola.com durante Asia Fruit Logistica en Hong Kong.

"Vemos una oportunidad para que sea más directa y transparente entre los productores y el canal final, por lo que podría ser comercio electrónico, tiendas Mom and Pop, WeChat, o supermercados - creemos que una distancia lo más corta posible, siempre es mejor para la calidad y el precio”.

"Existe la posibilidad de crear un nuevo modelo de hacer las frutas más frescas, más baratas, y desde un punto de vista financiero, creo que va a hacer todo el sistema de pago un poco más fácil, menos riesgoso, hay una tremenda oportunidad".

Él dice que la aplicación va a empezar en mandarín, pero con el tiempo la plataforma se ampliará para atender a los productores de todo el mundo que buscan exportar al mercado chino.

"El propósito de esto es que tenemos un muchos compradores de las ciudades de primer, segundo, tercer y cuarto nivel, y creo que ciudades del segundo, tercer y cuarto nivel son donde se encuentra la oportunidad para las frutas importadas", explicó.

"Ellos no tienen el poder adquisitivo, no tienen conocimiento acerca de las frutas importadas, y mientras más sepan sobre ella, se podrá ver una tendencia creciente en esas ciudades mucho más rápido”.

"Va a estar Kingo y otros importadores en la plataforma, pero al final el servicio es para que los productores de todo el mundo puedan ver cómo van sus frutos en China y para tener información en tiempo real", señala.

Añadió que los productores podrán hacer un seguimiento de cómo llegan sus contenedores, dónde se vende y los precios de venta de la fruta.

Por ahora el servicio será una plataforma gratuita. "Nuestro modelo de rentabilidad se desarrollará en el futuro cercano", indicó.

www.portalfruticola.com

Este contenido es exclusivo de Portalfruticola.com, si desea reproducirlo en otro medio, debe nombrar a la fuente y vincularlo al contenido original.

Suscríbete a nuestro Newsletter