Columna: "Mantener el producto real" con marketing integrado - PortalFruticola.com

Columna: "Mantener el producto real" con marketing integrado

Columnas Destacados Más Noticias
Columna:

Por Lisa Cork, fundadora de Fresh Produce Marketing

Lisa-Cork22-298x300

En la creación de la estrategia de producto y estrategia de marca para los nuevos productos en los que he estado involucrada, he estado revisando y analizado lo que llamo 'integridad de marca' o branding, y es eso de lo que les hablaré.

Los consumidores están en medio de una revolución de la comida. Sé que esto no es una sorpresa para muchos de ustedes, pero estoy fascinada por cómo se manifiesta cuando se trata de la estrategia de marca y la creación de marca. Hay una nueva categoría emergente de alimentos realizados con ingredientes integrales, nutrición integral e integridad social.

Esto va más allá del comercio justo y es más como un diagrama de Venn, donde el ingrediente, la nutrición y la integridad social en los alimentos interceptan. La categoría es pequeña pero está creciendo de manera significativa si la asignación de espacio en las estanterías está al paso de los consumidores.

Hace poco estuve en los EE.UU. y, literalmente, pasé horas deambulando por la meca de las tendencias en alimentos, los supermercados Whole Foods. Estuve recorriendo cada pasillo y absorbiendo lo que la marca y la comunicación del envase me estaba diciendo.

bEn la sección de productos lácteos, hablé con el administrador de la lechería cuando le comenté lo vacía que estaba la estantería de leche de coco, almendras, anacardos, soja y cáñamo frente a la estantería de la leche de la vaca. ¿Su comentario? Las leches de origen vegetal están vendiendo casi lo mismo que las de origen animal. Por supuesto, esto es en una tienda justo al norte de San Francisco - pero aún así, dos veces el volumen en comparación con los productos lácteos es una gran diferencia y habla del cambio en el consumo de productos lácteos y el swing hacia el ingrediente y la integridad nutricional. También habla de la integridad social .

En la comunicación de un paquete de cartón de leche de cáñamo se habla de los beneficios para la salud y los beneficios ambientales de la leche a base de plantas, en comparación con la leche de vaca. La leche de coco es ahora tan normal como las leches de frutos secos como las almendras. Hay incluso una crema de coco para el café - que en realidad tiene un sabor increíble - y demuestra la tendencia en la que se han convertido las leches de origen vegetal en los últimos años.

Hazte a un lado unos pocos pies y hay toda una gama emergente de alimentos fermentados. La salud intestinal se encuentra adentro y en las grandes empresas. Si usted lee descremada, los bloggers y escritores de salud, todavía no hemos empezado a entender el impacto que tiene la salud intestinal en el bienestar de las personas.

Un catalizador para mejorar la salud intestinal son los alimentos fermentados - y donde una vez no había nada más que una botella extranjera de kimchi coreano, ahora hay botellas muy de moda de kimchi coreano y marcas propias de comida muy modernas como 'Wildbrine.

Wildbrine es un buen ejemplo de la nueva generación de empresas de alimentos que participan con el ingrediente, la integridad nutricional y social. Visita su página web y lee su historia. Partió como una causa social - y tenía una idea para recaudar fondos. Este es ahora un próspero negocio en vanguardia con las tendencias de la dieta, es un producto alimenticio con ingredientes e integridad nutricional y también tiene un fuerte sentido de integridad social.

Avanzando por Whole Foods hacia la enfriadora de jugos (y prepárense para sentirse intimidados), el prensado en frío está ahora de moda con empresas como jugos Suja ganando espacios en EE.UU., ha sido una tormenta en un período muy corto de tiempo. La razón del éxito de Suja - la integridad y la integridad nutricional de ingredientes.

El "lo que hay en la botella es lo que HAY en la botella", se está convirtiendo en algo importante para los consumidores. Hay una sensación de los consumidores están siendo sobre - comercializados también. Hay una gran falta de integridad en el etiquetado de los alimentos y algunos de estos alimentos emergentes están creciendo cada vez más rápido porque traen la integridad de los alimentos e ingredientes alimentarios.

aEn los alimentos envasados, también hay un movimiento hacia la integración de lo nutricional, los ingrediente y lo social. Mira todas las certificaciones que tiene este paquete de barras de granola.

- Orgánica

- Libre de Transgénicos

- Libre de alérgenos

- Sin gluten

- Y por alguna razón, ¡también contiene una porción de verduras! Incluso el nombre, "Made Good" (Hecho bien), está diseñado para evocar una cierta sensación de sentirse bien al comprarlo.

La gente a menudo me pregunta si una marca o si la comunicación en el empaque "es realmente tan importante en los productos frescos". Todo lo que puedo decir es... absolutamente. Una marca representa no sólo un nombre, sino un proceso de pensamiento robusto para encontrar lo que hace que usted y sus productos sean únicos en el mundo. Yendo a través de un proceso como mi proceso de estrategia de marca, lo ayudará a encontrar su nicho de mercado y su historia ... y luego esto es lo que nace de su negocio y en su embalaje.

Todos los productos de los que he hablado en esta columna comparten una cosa en común - que tienen una historia - y esa historia se traspasa a su marca. Los productores de productos frescos deberían estar sobre la ola de la integridad nutricional, los ingredientes y lo social. Pero, para ello, hay que pensar diferente. Me gustaría ayudar - envíeme un correo electrónico para discutir (Lisa@lisacork.com).

www.portalfruticola.com

Suscríbete a nuestro Newsletter