Precios de la lima en la Unión Europea se elevan "significativamente" mientras México batalla contra las tormentas

Destacados Más Noticias
Precios de la lima en la Unión Europea se elevan
Los problemas climáticos en México son susceptibles de causar fuertes aumentos de precios en las limas en el mercado europeo, de acuerdo con un importador de Reino Unido.

La tormenta tropical Earl afectó a México a principios de agosto, seguida de otra tormenta que afectó a la mayor región productora de limas, Veracruz.

Los envíos de limas a la Unión Europea (UE) ya están muy por debajo de los niveles normales, y un representante de la compañía británica Jacana Produce dijo que era poco probable que la situación mejore en el corto plazo.

"Comenzó con la tormenta tropical Earl, y luego un clima más adverso comenzó esta semana - más tormentas y fuertes lluvias. Así que parece que va a continuar así", dijo el jefe de ventas y marketing Mark Stuart a Portalfruticola.com

"Los aumentos de precios serán escalonados, por lo que empezarán a aumentar ligeramente y luego, durante las próximas semanas, se deberían disparar hacia arriba de forma significativa, ya que habrá menos producto en el mercado".

Junto con ralentizar la cosecha, Stuart dijo que el clima húmedo aumenta la probabilidad de que las limas se pudran o infecten con oleocelosis.

Dijo que normalmente entre 120-130 contenedores de limas llegan a la Unión Europea cada semana en esta época del año, pero la cifra en la actualidad sólo se situó en torno a 80.

Brasil, otro importante proveedor de limas para Europa, también se enfrenta a sus propios problemas debido a las sequías severas en gran parte del país, pero Stuart dijo que los volúmenes que salen desde México eran normalmente mucho más significativos durante este periodo del año.

"En esta época del año que estamos trabajando mayoritariamente con México", dijo.

Foto: www.shutterstock.com

Suscríbete a nuestro Newsletter