Fresh Del Monte está construyendo la "planta empacadora de aguacates más grande de México" - PortalFruticola.com

Fresh Del Monte está construyendo la "planta empacadora de aguacates más grande de México"

Destacados Más Noticias
Fresh Del Monte está construyendo la

El CEO de la compañía, Mohammad Abu-Ghazaleh, dijo que la nueva instalación para los aguacates (paltas) de México debería estar lista para el 2017, mientras que, en Latinoamérica, Del Monte también está haciendo grandes movimientos, pero con los arándanos.

Fresh Del Monte (NYSE: FDP) espera incrementar su creciente negocio del aguacate en México con una nueva planta de empaque, que se espera esté terminada en 2017.

En una conferencia por internet a principios de esta semana, coincidiendo con los resultados trimestrales de la compañía, el CEO Mohammad Abu-Ghazaleh comentó sobre este proyecto cuando fue consultado sobre los planes de inversión.

Más temprano, el gerente de finanzas Richard Contreras había indicado que la compañía había programado US $ 160 millones en inversión de capital para el 2016, de los cuales US $ 67 millones ya se habían invertido en los primeros seis meses.

"La mayor parte de eso será destinado a nuevas plantaciones plátanos y piñas en Filipinas", aclaró Abu-Ghazaleh.

Respecto a México dijo que "tenemos un proyecto en desarrollo ahora. Vamos a tener la más grande y moderna planta empacadora de aguacate en México el próximo año, por lo que esa es una de nuestras grandes inversiones que está en curso en estos momentos", dijo.

Adquisición de arándanos en Chile

El mismo día, Del Monte también anunció que había adquirido un campo de arándanos de 320 acres (130 hectáreas aprox) en Chile en junio de este año, incluyendo el terreno de la producción agrícola, packings y maquinaria agrícola.

"El precio de compra para esta captación de operaciones fue de USD$ 7.1 millones y fue financiado mediante los flujos de caja operativos y créditos disponibles bajo la línea de crédito, la compañía dijo que fue presentado un formulario 10-K a la Comisión de Bolsa y Valores (SEC).

"La contabilización inicial de la combinación de negocios no se ha completado, debido a que la tasación de la propiedad, planta y equipo, sin embargo, no se ha recibido aún".

En la transmisión por internet, Abu-Ghazaleh dijo que la compañía tiene campos de arándanos desde hace más de 20 años en Chile, pero el último anuncio involucra nuevas tierras.

Dijo que la empresa quiere aumentar la producción de arándanos, así como otras berries.

"Espero que el próximo año seamos un jugador importante en este campo", dijo, añadiendo este esfuerzo tendría un enfoque global.

www.portalfruticola.com

Suscríbete a nuestro Newsletter