Exportador sudafricano de pomáceas se recupera del retroceso de las compras británicas

Destacados Más Noticias
Exportador sudafricano de pomáceas se recupera del retroceso de las compras británicas

Tru -Cape espera poder vender sus manzanas y peras más tarde de lo normal en Europa este año, mientras que las exportaciones también han mejorado en el continente africano.

En un comunicado, el mayor comercializador de pomáceas de Sudáfrica dijo que a pesar de los desafíos en el tamaño del fruto y la calidad, en general, la cosecha había sido exitosa.

"Las ventas en el Reino Unido comenzaron lentas este año como resultado de las campañas por comprar productos británicos por parte de los supermercados, pero, con suerte, seremos capaces de continuar más tarde de lo normal", dijo el director general de comercialización de la fruta de Tru -Cape, Roelf Pienaar.

"La fruta pequeña, sobretodo como consecuencia de las altas temperaturas estivales, han encontrado un hogar y la satisfacción de los valores a pesar de que tuvimos la preocupación de que no lo haría".

Pienaar dijo que aunque no había señales de alarma inmediata con respecto a la situación de que Gran Bretaña salga de la Unión Europea, pero que el Brexit si estaba afectando el tipo de cambio con el Rand sudafricano, el que se ha fortalecido frente a la libra.

"Las ganancias como resultado de un Rand más débil en la primera parte de la temporada son a corto plazo ya que nuestros costos de insumos son en dólares", dijo.

"No tenemos una percepción de que el Rand debe intervenido, pero si necesita una estabilidad, sea cual sea el nivel, aunque con las elecciones de los gobiernos locales en el horizonte en agosto de este año, es poco probable que la moneda se estabilice mucho y todo lo que podemos predecir es una cierta volatilidad".

Pienaar también comentó que la compañía toma su trabajo de vender la fruta "muy en serio", con 15.200 personas y sus familias que dependen de la capacidad de Tru-Cape para asegurar los mejores precios para las manzanas y peras de Sudáfrica.

Añadió que el precio del petróleo ha roto los US$ 50 dólares por barril, y que las exportaciones a África, especialmente a Nigeria, estaban empezando a recuperarse.

"Golden Delicious sigue siendo la variedad de manzana de mayor venta en el África occidental y es más evidente que nunca que debemos tener amplios volúmenes en el mercado antes del inicio del período de Ramadán", dijo Pienaar.

www.portalfruticola.com

Suscríbete a nuestro Newsletter