Paro de transportistas en Colombia llega a su fin tras 45 días

Destacado Top Destacados
Paro de transportistas en Colombia llega a su fin tras 45 días

Después de 45 días de paro, el Gobierno Nacional de Colombia finalmente alcanzó un acuerdo con los transportistas de carga pesada del país, que había afectado fuertemente - entre otros sectores - a los productores y exportadores de fruta del país.

A través del sitio web del Ministerio de Transporte, se confirmó que hoy durante la mañana las autoridades llegaron a un acuerdo con el sindicato camionero.

"Nuestro país necesita un sistema de carga que es justo, transparente y eficiente para que los colombianos pagan precios justos y también los derechos de los conductores y los trabajadores del sector están garantizados", dijo el ministro de Transporte, Jorge Eduardo Rojas.

Asimismo, el vocero de los transportistas, Luis Orlando Ramírez dijo a El Colombiano que la huelga fue capaz de aumentar la conciencia sobre la difícil situación que el sector había estado experimentando.

Hoy queremos decirle a los compañeros que cesamos la inmovilización, hemos logrado un acuerdo. Queda mucho por hacer, pero cada una de las peticiones que nos enviaron los compañeros en las ciudades se estudiaron”, dijo Ramírez.

El secretario de la Presidencia, Luis Guillermo Vélez dijo que las negociaciones concluyeron a las 3 am, y significaría un progreso para el país. “Este acuerdo permite hacer reforma estructural de la política de transporte de carga pesada que se venía diseñando a punta de paros. Tenía desequilibrios en la cadena productiva”.

"De ninguna manera vamos a volver a una mesa de carga. Tendremos un sistema rentable que será efectivo para el país, actualizada en tiempo real para reconocer los costos de gas y de peaje, y las variables de transporte en Colombia", agregó Vélez.

Noticias relacionadas

Foto: ElColombiano.com

www.portalfruticola.com / Con información Elcolombiano.com

Suscríbete a nuestro Newsletter