Argentina: Neuquén podría enviar hasta 2.500 toneladas de cerezas por avión este año

Destacados Lo Más Visto Más Noticias
Argentina: Neuquén podría enviar hasta 2.500 toneladas de cerezas por avión este año

Se prevé que de 2.000 a 2.500 toneladas de cerezas se exporten directamente desde el aeropuerto de la ciudad de Neuquén entre noviembre y diciembre de este año, dijó el ministro de Producción y Turismo, José Brillo a través de un comunicado.

Exportación de cerezas  (9)El vuelo saldría directamente desde el aeropuerto Juan Domingo Perón de la ciudad de Neuquén, gracias a la adquisición de tijeras de cargas y otras inversiones. Los productores de Neuquén aseguran que este año tendrán cantidades importantes de cerezas y se estima que podrían exportase entre 2.000 a 2.5000 toneladas desde este aeropuerto a fines del 2016.

“Estas condiciones generan un salto cualitativo para el aeropuerto de Neuquén, no sólo por la adquisición de tijeras de carga, sino que también hay que adaptar, refaccionar y modernizar los hangares que son de la época de la probable guerra que tuvimos con Chile y se hicieron con fines militares”, comentó Brillo.

Además agregó que "desde el gobierno de la provincia pretendemos adaptar, refaccionar y dotar de servicios para trasformar el lugar en un verdadero aeropuerto de cargas, para que además de fruta fina se exporte también trucha y salmón”.

“El aeropuerto puede tener importancia desde el punto de vista de las cargas, pero hay que acondicionarlo. Vamos a hacer algo muy parecido a lo del Mercado Concentrador. Presentaremos una propuesta al ministerio de Producción de la Nación para que sea financiado por un aporte no reintegrable”.

Según información del periódico local diariamente Neuquén, en 2014 ya se había realizado una prueba de exportar cerezas vía aérea. En esa oportunidad se enviaron 100 toneladas de cerezas frescas a Miami y Hong Kong en el carguero Boeing 747-400.

Según informan desde el Ministerio de Producción y Turismo de Neuquén, las exportaciones de este año tendrían como destinos a China, India y Estados Unidos.

www.portalfruticola.com

Suscríbete a nuestro Newsletter