¡Bayer contraataca! y eleva su oferta por Monsanto - PortalFruticola.com

¡Bayer contraataca! y eleva su oferta por Monsanto

Destacados Más Noticias
¡Bayer contraataca! y eleva su oferta por Monsanto

La compañía multinacional alemana de semillas y protección de cultivos, Bayer, ha aumentado su oferta para el gigante de EE.UU. Monsanto Company, mientras que también ofrece una señal fuerte si el acuerdo fracasa por razones de defensa de la competencia.

La oferta representa un aumento del 2,5% en la oferta rechazada anterior de USD 122 por acción, además de la ruptura de tarifa inversa de USD 1,5 millones actuales sobre la mesa.

En un anuncio de hoy, Bayer dijo que había participado en conversaciones privadas con Monsanto durante las últimas semanas, haciendo la oferta de USD 125 por acción verbalmente el 1 de julio y formalmente el 9 de julio.

Bayer ha reafirmado que su oferta proporciona certeza de transacción y no estaría sujeta a una condición de financiamiento.

Cinco bancos ya ofrecieron un crédito consorcial para financiar completamente la transacción, los cuales son: Bank of America Merrill Lynch, Credit Suisse, Goldman Sachs, HSBC y JP Morgan.

"Estamos convencidos de que esta transacción es la mejor oportunidad disponible para proporcionar a los accionistas de Monsanto un valor muy atractivo, inmediato y seguro. Bayer está totalmente comprometida con la búsqueda de esta transacción", dijo el CEO de Bayer, Werner Baumann.

"Bayer cree que su oferta capta plenamente el valor intrínseco de Monsanto, y comparte los beneficios sinérgicos que la combinación crearía. La oferta revisada representa una prima del 40% sobre el precio de cierre de las acciones de Monsanto el 9 de mayo, 2016 ", agregó el comunicado de Bayer.

En un comunicado, Monsanto confirmó que había recibido la oferta revisada.

"El Consejo de Administración de la empresa Monsanto revisará la propuesta, en consulta con sus asesores financieros y legales", según el comunicado.

"Monsanto no tendrá más comentarios hasta que su Consejo de Administración haya completado su revisión. No hay garantía de que va a ser introducido en cualquier transacción o consumado, o en qué condiciones".

Noticias relacionadas

www.portalfruticola.com

Suscríbete a nuestro Newsletter