¿Es posible generar energía renovable y desalinizar el agua simultáneamente? - PortalFruticola.com

¿Es posible generar energía renovable y desalinizar el agua simultáneamente?

Destacados Más Noticias
¿Es posible generar energía renovable y desalinizar el agua simultáneamente?

La naturaleza nos ofrece un sinfín de medios para poder seguir protegiéndola y abastecer al mundo en sus distintas necesidades. Si a esto le sumamos la mano del hombre como creador de tecnología, y un buen uso de ella, el planeta puede ser un lugar mejor, y así lo demuestran en Australia.

Se trata de la primera gama de generadores de energía de las olas que se conecta a una red eléctrica en Australia y en todo el mundo. En resumidas palabras, el movimiento del océano y boyas generan energía renovable y permiten desalinizar el agua simultáneamente.

Un sistema limpio, eficiente, sin emisiones contaminantes que ya se encuentra conectado a la red eléctrica de Australia, y dando suministro de electricidad a la base naval más grande del país oceánico.

Este sistema ya se encuentra en funcionamiento y etapa de experimentación, dando de qué hablar al demostrar la viabilidad comercial de la energía de las olas a gran escala.

CETO 5 (la quinta generación de la tecnología CETO) es un conjunto modular de 3 boyas, totalmente sumergido, y donde cada boya es capaz de generar 240 kilowatts (kW) 240 boyas kW. Como las olas oceánicas mueven las boyas, que a su vez activan las bombas, empujando el agua a presión a través de las turbinas, al mismo tiempo que alimentan un sistema de desalinización.

El planeta Tierra sufre el calentamiento global, provocando sequías, desertificación y por supuesto, dañando la agricultura. Si bien se toman distintas medidas al respecto, no son suficientes, este es un ejemplo de que se puede combinar tecnología y recursos naturales para mejorar la situación hídrica actual.

Para más información, visite www.carnegiewave.com

www.portalfruticola.com

Suscríbete a nuestro Newsletter