Perú: Camposol conquista un nuevo mercado en Asia con sus paltas Hass

Destacados Más Noticias
Perú: Camposol conquista un nuevo mercado en Asia con sus paltas Hass

La empresa señaló a través de un comunicado que tras varios meses de trabajo, el viernes 17 de junio Camposol realizó el envío de su primer contenedor de palta Hass a Japón.

Camposol Avocados_first container for Japan_IMG_8172Tras superar satisfactoriamente las inspecciones solicitadas por el MAFF (Inspección Sanitaria Japonesa) y los organismos respectivos, Camposol realizó el envío de su primer contenedor de palta a Japón el pasado viernes 17 de junio, con lo que la empresa logra abrir un mercado más en su estrategia comercial en Asia.

Allan Cooper, Gerente de Unidad de Negocio de Palta de Camposol, dijo que Japón es un país con mucho potencial, que conoce y consume anualmente entre 50 mil y 60 mil toneladas de palta.

“Vamos a ganar mercado en Japón año a año. Este es un año introductorio pero confiamos en que en los próximos años se vea un importante crecimiento de nuestras exportaciones de palta hacia el Asia, y Japón será definitivamente un país relevante por el consumo que ya tiene desarrollado”, expresó.

Camposol llegó a un acuerdo comercial con uno de los principales importadores de palta de Japón, los que distribuirán la palta Hass peruana a través de supermercados.

“Vamos a ganar mercado y preferencia de consumo. Queremos posicionar a la palta como uno de los principales referentes de la fruta peruana a nivel mundial”, comentó Cooper.

Las proyecciones que tiene la empresa para los mercados de China y Japón este 2016 alcanzarían las 5.000 toneladas. En 2015, Perú exportó 161.534 toneladas de palta Hass.

Actualmente, Camposol posee 2.620 hectáreas de palto de las variedades de Hass, las que representan el 11% de la superficie cultivada en Perú, la que se estima en más de 22.000 hectáreas.

www.portalfruticola.com

Suscríbete a nuestro Newsletter