Mangos orgánicos de México llegan a EE.UU. bajo la marca Crespo Organic - PortalFruticola.com

Mangos orgánicos de México llegan a EE.UU. bajo la marca Crespo Organic

Destacados Más Noticias
Mangos orgánicos de México llegan a EE.UU. bajo la marca Crespo Organic

La temporada de mango de Crespo Organic se puso en marcha desde el estado mexicano de Sinaloa, con "excelente" calidad de la fruta y expectativas de un sólido mercado.

Nissa Pierson, quien dirige el programa de mango orgánico, dijo a Portalfruticola.com que este también es el primer año que la fruta sería vendida en América del Norte bajo una marca directa.

"Hemos estado haciendo orgánicos durante unos cuatro o cinco años, pero este es el primer año que la compañía creó su marca directamente para EE.UU. y el mercado canadiense, que es la marca Crespo Organic", indicó.

"El mercado se ve muy fuerte, hubo algunas predicciones de que grandes volúmenes venían, las que han sido ciertas, pero creo que es una temporada excepcional en calidad, que ha hecho más o menos que el  99% de la fruta que está en el mercado, sea realmente excelente”.

"Así que los precios se mantienen altos y la demanda se mantiene constante", señaló.

Añadió que la eliminación de cualquier fruta de calidad deficiente en el mercado había permitido que los volúmenes sean absorbidos fácilmente.

Mientras que los volúmenes anuales son bastante consistentes con los anteriores, Pierson dijo que habían mejorado los rendimientos en torno al 10-15% en la región de Sinaloa, norte de México, donde la empresa es propietaria de fincas y una planta envasadora.

Después de Sinaloa, los mangos Crespo Organic serán enviados desde regiones que atraviesan el país hacia el estado sureño de Oaxaca, con la temporada que terminaría en torno a finales de agosto o principios de septiembre.

La fruta bajo esta marca es enviada a lo largo de EE.UU. y Canadá, y Pierson dijo que la demanda de mangos orgánicos estaba creciendo a buen ritmo.

La representante dijo que ahora tenía la esperanza de llevar la marca a más minoristas y distribuidores mayoristas regionales exclusivos en EE.UU. y Canadá.

Fotografía: Shutterstock.com

www.portalfruticola.com

Suscríbete a nuestro Newsletter