Se pronostica un aumento ligero en producción mundial de manzanas

Destacados Más Noticias
Se pronostica un aumento ligero en producción mundial de manzanas

En el reporte publicado en junio, el Departamento de Agricultura de EE.UU. (USDA), realizó un análisis al mercado mundial de las manzanas, donde se pronostica que habrá un ligero aumento en la producción mundial respecto al año anterior, estimando llegar a las 76.9 millones de toneladas.

El reporte dice que la producción de China aumentaría en un 5% a 43 millones de toneladas, esto gracias a una mayor superficie y un clima favorable para la producción.

Las exportaciones por parte del gigante asiático se pronostican en un 50% más, alcanzando los 1.2 millones de toneladas, con Bangladesh y Tailandia liderando gran parte de este crecimiento.

Source: USDA

Fuente: USDA

Los volúmenes de la Unión Europea pronostican una disminución de un 10%, con 12,2 millones de toneladas, esto debido a la menor producción principalmente en Polonia , Hungría e Italia.

Se espera que las exportaciones de la UE disminuyan en un 12 % a 1,6 millones de toneladas, esto como consecuencia de la disminución de los envíos a Europa del Este , Norte de África y Oriente Medio .

De igual manera se espera que la producción de EE.UU. caiga en un 10% a 4,5 millones de toneladas, debido, principalmente, a las adversas condiciones meteorológicas en todas las áreas de cultivo, según consigna el USDA.

Se pronostica que las exportaciones van a caer a su nivel más bajo en seis años, cayendo en 256.000 ton a 780.000 ton, debido a la disminución de los envíos hacia México (por las medidas antidumping impuestas a la industria en EE.UU. pero que fueron revocadas a principios de junio), la India, y la mayoría de los mercados de Estados Unidos.

Proyecciones en Latinoamérica

En cuanto a México, Chile y Argentina, el informe indica que la producción de México pronostica una disminución de 17.000 toneladas a 700.000, debido a que el desfavorable clima afectó al rendimiento y calidad de la fruta. 

En Chile, la producción se mantiene estable con 1.2 millones de toneladas, pero se manifiesta una tendencia a un cambio a cultivos más rentables, así como un tránsito a variedades con mayor rendimiento. Se pronostica que las exportaciones aumenten en 32.000 toneladas, quedando en 660.000, con pequeños envíos a Estados Unidos.

La producción de Argentina (640.000 toneladas) fue afectada por las granizadas que afectaron la calidad y volúmenes de la fruta. El informe comenta que la superficie manzanera argentina ha sido afectada por problemas con la mano de obra y altos costos de insumos. Las exportaciones se proyectan de manera plana a 105.000 toneladas.

Photo: www.shutterstock.com

www.portalfruticola.com

Suscríbete a nuestro Newsletter