Palta Hass de Perú se une a la magia de Disney en China - PortalFruticola.com

Palta Hass de Perú se une a la magia de Disney en China

Destacado Top Más Noticias
Palta Hass de Perú se une a la magia de Disney en China

No es novedad que la palta (aguacate) Hass peruana está ganando territorio y consolidándose en mercados importantes. Pero lo que sí es novedad, es la nueva campaña de promoción que está llevando a cabo Camposol de la mano con Intercorp en Shanghái, China. IMG_0008

El pasado 17 de junio, Disney inauguró un moderno parque de atracciones en la ciudad de Shanghái, donde la palta peruana vio una oportunidad, y a inicios de mayo se envió el primer contenedor de palta Hass de Perú con destino a Shanghái, donde el producto se comercializará bajo la marca de Disney.

En Portalfruticola.com, hablamos con Armando Rojas, gerente comercial de Camposol en Perú, quien nos dio algunos detalles sobre esta interesante estrategia.

“Se trata de un programa de promoción para hacer conocer las paltas peruanas en el mercado Chino, a través de este programa estratégico, no sólo por el alcance de un producto nutritivo y saludable en un nuevo mercado para Perú, sino también el incentivo de trabajar en conjunto con la marca Disney a través de la apertura del parque temático en la ciudad de Shanghái”, explicó.

Rojas contó que esta iniciativa nace a través de un viaje a China realizado hace unos años por parte de Camposol, con el apoyo local de Intercorp en donde no sólo se visitaron algunos de los principales mercados, sino también se conocieron potenciales importadores y se evaluaron diferentes programas para comercializar la palta, luego de la apertura oficial del mercado chino para Perú en 2015.

“El programa Disney representa un valor agregado, no sólo para la fruta, sino también para Camposol, mirando hacia futuro como un importante punto de comercialización para nuestros productos”, indicó.

La venta de la palta Hass peruana bajo la marca Disney está disponible desde mayo hasta agosto de este año.

La operación de venta de la palta para Disney se concretará a través del importador autorizado Shanghai Nongfu Fruit Co. Ltd.

La palta peruana estará a la venta tanto en el mismo parque de atracciones como en los principales supermercados del segmento alto, como son el City Super, Ole, y RT Mart. Además, la palta con la marca Disney estará en tiendas especializadas de fruta fresca y plataformas online.

Cabe destacar, que los principales destinos de la palta Hass peruana son Países Bajos con 77.572.441 de kilos en 2015, Estados Unidos con 47.355.950 y España con 36.710.328. Esta temporada, Perú lleva hasta abril 42.112.548 millones de kilos exportados, según datos de Promperú.

Fotografías: Camposol

www.portalfruticola.com

Suscríbete a nuestro Newsletter