Mexico: San Carlos espera fuerte aumento en los volúmenes de banana - PortalFruticola.com

Mexico: San Carlos espera fuerte aumento en los volúmenes de banana

Destacados Más Noticias
Mexico: San Carlos espera fuerte aumento en los volúmenes de banana

Uno de los principales productores y exportadores de banana de México, tiene la esperanza de elevar su negocio en Europa, con importantes aumentos de volumen en un futuro próximo.

San Carlos, que forma parte del Grupo Cabal y vende sus frutos en Europa, bajo la marca Bananas de México, posee plantaciones en las regiones de Tabasco, Chiapas y Colima.

En conversaciones con Portalfruticola.com, el ejecutivo Carlos Cabal dijo que el grupo estaba hablando con potenciales clientes en una serie de países europeos.

"Estamos tratando de consolidarnos en Europa, se trata de seleccionar los principales socios que pueden crecer con nosotros", indicó.

"Como empresa, estamos sembrando alrededor de 300-500 hectáreas cada año, por lo que vamos a tener un crecimiento y queremos elegir a los socios adecuados”.

"Este año, la estrategia es tratar de mostrar el fruto tanto como sea posible en Europa para conseguir más clientes y obtener retroalimentación. Actualmente, estamos trabajando con gente en lugares como Italia, Rusia, Reino Unido, Países Bajos, Alemania, Grecia y Turquía, seleccionando clientes que pueden crecer con nosotros", señaló.

Añadió que la reciente apertura de una oficina europea permitió a la compañía estar más cerca de sus clientes, lo que ayudaría a alcanzar sus objetivos con mayor facilidad.

Mientras que la mayor parte de la producción de San Carlos está en Tabasco y Chiapas, a principios de este año, la empresa plantó un adicional de 200 hectáreas en Colima, con el fin de establecer su primera plantación orgánica.

"Queremos entrar en orgánicos y ojalá en el comercio justo orgánico, porque la mayoría de los clientes lo están exigiendo,  y en la actualidad estamos sólo suministrándoles la fruta convencional, por lo que para nosotros es el siguiente paso lógico", dijo.

Los volúmenes de producción de la compañía fueron un poco más bajos de lo esperado, ya que durante los primeros meses de este año hubo el clima frío afectó a muchas regiones de cultivo entre enero a abril. Cabal espera que los volúmenes se eleven el próximo año.

"Este año podría ser complicado, nuestros planes son cerrar este año exportando aproximadamente 100.000-130.000 cajas por semana, pero el próximo año el promedio por semana debe estar alrededor de 200.000 cajas”, detalló.

También mencionó que los volúmenes de muchas de las plantaciones de Colima estaban empezando a recuperarse de los efectos del severo huracán del año pasado.

Fotografía: Shutterstock.com

www.portalfruticola.com

Suscríbete a nuestro Newsletter