Chile: Aumenta la exportación de avellana europea sin cáscara - PortalFruticola.com

Chile: Aumenta la exportación de avellana europea sin cáscara

Destacados Más Noticias
Chile: Aumenta la exportación de avellana europea sin cáscara

Chile presenta cambios en sus exportaciones de avellana europea, mostrando un crecimiento en cuanto a las avellanas sin cáscara, mientras que con cáscara se ve una baja respecto al año 2015.

Las exportaciones de avellana europea de Chile con cáscara, hasta el 23 de mayo, han disminuido significativamente con respecto al año pasado, ya que solamente registran salidas durante febrero por 5.500 kilos, mientras que en el 2015 se habían exportado 3,7 millones de kilos hasta fines de mayo.

Diferente ha sido el caso de las avellanas sin cáscara, las cuales que registraron 1,2 millones de kilos entre enero y marzo, retomando las exportaciones en la segunda semana de mayo. Hasta abril esto significó un aumento de 6.837% en relación al 2015 (18.000 kilos en toda la temporada 2015), mientras las con cáscaras presentan una baja de -100%.

De acuerdo a la evolución que han tenido las exportaciones de Chile, existe un cambio drástico en la temporada 2015. En el siguiente cuadro, se puede apreciar que Chile exportaba principalmente avellanas con cáscara y que iba al alza. En el 2015 esto cambió y las avellanas sin cáscara tomaron una gran relevancia.

imagen 1

imagen 2

Fotografía: Shutterstock.com

www.portalfruticola.com

Suscríbete a nuestro Newsletter