National Mango Board invierte fuertemente en estudios para avalar los beneficios del mango como "Súper fruta" - PortalFruticola.com

National Mango Board invierte fuertemente en estudios para avalar los beneficios del mango como "Súper fruta"

Destacados Más Noticias
National Mango Board invierte fuertemente en estudios para avalar los beneficios del mango como

Los primeros resultados muestran que el consumo de mango puede mejorar la salud intestinal en los seres humanos, mientras que las pruebas en animales han demostrado más beneficios potenciales.

La Junta Nacional de Mango en EE.UU. (NMB) ha destacado cuatro estudios recientes que muestran beneficios prometedores de la fruta tropical, pero el trabajo aún no ha llegado a la etapa en la que el grupo puede utilizar los resultados en marketing de consumo.

Los resultados preliminares de los estudios - en el estreñimiento en los seres humanos, el cáncer de mama en animales y la obesidad en los animales - se presentaron en la Conferencia de Biología Experimental en San Diego como una guía para la NMB en donde debe concentrarse, además de su investigación en nutrición.

"Los mangos son una súper fruta - ricos en antioxidantes y más de 20 diferentes vitaminas y minerales", dice la directora de marketing de NMB, Rachel Muñoz.

"Hay un creciente cuerpo de investigación que indican que estos antioxidantes, como la vitamina C y beta caroteno, así como varios compuestos polifenólicos, incluyendo el ácido gálico y sus polímeros más grandes galotaninos, se han relacionado con las actividades anticancerígenas y anti inflamatorias en estudios anteriores in vitro e in vivo".

"Se necesita más investigación, especialmente en seres humanos, y los estudios realizados hasta la fecha son recursos importantes que impulsarán la investigación futura”.

Un estudio en animales de la Universidad del Estado de Oklahoma sugiere que los mangos tienen el potencial para ayudar a combatir los efectos adversos asociados con dietas altas en grasa y la obesidad, mientras que otro de Texas A & M University muestra que el consumo de la fruta puede inhibir el crecimiento de las células de grasa.

Otro estudio de Texas A & M se veía en el desarrollo de tumores de cáncer de mama en animales y encontró que el consumo de mango podría frenar su avance potencialmente.

Pero como suele ser el caso en el mundo de los pronunciamientos de salud, son los estudios en humanos los que llevan el mayor peso, mientras que los estudios en animales sólo muestran potencial de lo que podría ser posible en un ensayo en humanos. Otro estudio de Texas A & M veía en el estreñimiento crónico, una condición común asociada con la inflamación intestinal que deteriora la calidad de vida de alrededor del 10-20% de la población en Estados Unidos.

El estudio, escrito por Susanne Mertens-Talcott, Hyemee Kim, Stephen Talcott y Vinicius Paula Venancio, dio 300 g de mangos a un grupo de personas sanas cada día durante cuatro semanas, mientras que un grupo de control recibió una cantidad equivalente de la fibra.

"Los cuestionarios con respecto a la evacuación intestinal y el bienestar digestivo se recogieron semanalmente, y se recogieron muestras de sangre y heces al inicio del estudio y después de cuatro semanas", señalaron los autores en un extracto.

"Los resultados muestran que el grupo de mango tenía mayor mejora del estado de estreñimiento en comparación con el grupo de fibras, basado en la categorización de evacuación”.

"En comparación con el consumo de fibra, el consumo de mango en el tratamiento de estreñimiento crónico tenía mayor adherencia sujeta, mejora de los parámetros de evacuación intestinal, reduce la producción de endotoxinas, la reducción de la inflamación, y el aumento de la concentración de ácidos grasos de cadena corta, todos establecidos para contribuir a la salud intestinal y el bienestar".

Fotografía: NMB

www.portalfruticola.com

Suscríbete a nuestro Newsletter