Estados Unidos permitirá la entrada de aguacate Hass desde todos los estados de México - PortalFruticola.com

Estados Unidos permitirá la entrada de aguacate Hass desde todos los estados de México

Destacado Top Lo Más Visto
Estados Unidos permitirá la entrada de aguacate Hass desde todos los estados de México

A partir de finales de junio Michoacán ya no será el único estado mexicano con el derecho de enviar aguacates Hass (paltas) a Estados Unidos.

De acuerdo a la información publicada por el Servicio de Inspección Sanitaria de Animales y Plantas  de Estados Unidos (APHIS), los productores de aguacate Hass de cualquier parte del país mexicano pronto podrán enviar hacia Estados Unidos, siempre y cuando actúen bajo un systems approach aprobado.

La regla será efectiva a partir del 27 de junio, y se aplicará a las importaciones de aguacate Hass en Estados Unidos continental, Hawai y Puerto Rico.

"En octubre de 2010, la organización nacional de protección fitosanitaria de México solicitó formalmente que el USDA (Departamento de Agricultura de Estados Unidos) permitiera la importación de los envíos comerciales de aguacate Hass de todo México", dijo el APHIS en un anuncio.

"Después de completar una evaluación del riesgo de plagas integral y documentos adicionales de gestión de riesgos, el APHIS ha determinado que los aguacates Hass de todos los estados en México se pueden importar con seguridad en el territorio continental de Estados Unidos, Hawai y Puerto Rico, utilizando el systems approach actual con algunas revisiones menores”.

"Las exportaciones desde los estados interesados pueden comenzar una vez que un plan de trabajo operativo aprobado esté en su lugar".

APHIS requerirá que los estados mexicanos realicen una serie de garantías con el fin de exportar sus aguacates Hass, incluyendo la certificación de la huerta, el etiquetado de rastreo, encuestas previas a la cosecha, la limpieza del huerto, garantías posteriores a la cosecha, corte de la fruta y la inspección en la empacadora, e inspección en puerto de llegada.

Además, el APHIS requerirá que la fruta se importe en los envíos comerciales acompañado de un certificado fitosanitario con una declaración adicional que indica que se ha seguido el systems approach.

En previsión de la medida, hace poco más de un año una de las compañías líderes de aguacate de América del Norte, Calavo Growers, anunció que estaba construyendo una instalación de 70.000 pies cuadrados en Ciudad Guzmán, Jalisco.

Fotografía: Shutterstock.com

www.portalfruticola.com

Suscríbete a nuestro Newsletter