Estudio revela qué envases prefieren los consumidores

Destacados Más Noticias
Estudio revela qué envases prefieren los consumidores

IFCO anunció los resultados de un estudio global mostrando que para el envase de alimentos frescos, los consumidores prefieren los contenedores reutilizables de plástico (Reusable Plastic Containers – RPCs) a las cajas de cartón, por un margen del 55% al 25%. 

“Vivimos en un mundo enfocado al consumidor, y estos resultados muestran que los consumidores tienen una clara preferencia por los RPCs como envase de alimentos frescos”, dijo Wolfgang Orgeldinger, CEO de IFCO.

“El estudio demuestra claramente que los productores y distribuidores pueden mejorar la experiencia del comprador e incrementar sus ventas usando RPCs de IFCO”.

El “Global Shopper Produce Display Preferences Survey”, realizado en febrero de 2016 por Brandcheck, entrevistó a 2.200 consumidores en 11 países para determinar las preferencias de los compradores de productos de alimentación respecto a los dos tipos más comunes de envases de alimentos utilizados para la presentación en el punto de venta – RPCs y cajas de cartón. Los RPCs de IFCO se mostraron superiores a las cajas de cartón en todas las categorías, y en todos los países. Los resultados adicionales del estudio incluyen:

  • Los consumidores piensan que los RPCs de IFCO son más atractivos que las cajas de cartón (el 59%vs.el 23%).
  • Los consumidores piensan que los RPCs de IFCO mantienen las frutas y verduras más frescasquelas cajas de cartón (el 50% vs.el 24%).
  • Los consumidores piensan que los RPCs de IFCO ofrecen fruta y verdura de mejor calidad que las cajas de cartón, (el 50% vs.el 23%).
  • Un 45% de los consumidores dijeron que pagarían más por la fruta y verdura envasada en RPCs de IFCO, mientras que sólo un 20% dijo que pagarían más por fruta y verdura envasada en cajas de cartón.
  • Los RPCs son los envases de fruta y verdura preferidos por hombres y mujeres, de todos los grupos de edad.

“Hay muchos motivos válidos para emplear los RPCs de IFCO para el envase, transporte, almacenamiento y presentación de fruta y verdura fresca. Son más seguros, más eficientes, rentables y sostenibles, y además protegen los alimentos mejor que los envases desechables.  Ahora tenemos la confirmación de que los RPCs de IFCO son los envases para alimentos frescos preferidos por la mayoría de los consumidores, y éste es otro factor crítico que productores y distribuidores deberían tener en cuenta a la hora de tomar decisiones relativas a la cadena de suministro”, concluyó Wolfgang Orgeldinger.

Fotografía: Shutterstock.com

www.portalfruticola.com

Suscríbete a nuestro Newsletter