Entre las búsquedas principales de Google: Cómo cortar un mango

Destacados Más Noticias
Entre las búsquedas principales de Google: Cómo cortar un mango

La categoría de frutas y hortalizas frescas impregna el informe de Tendencias de la Alimentación 2016 de Google para EE.UU., pero fue una especie la que tomó el puesto número uno en el segmento de alimentos funcionales, mientras que los fideos Pho y la paletilla también resultaron muy populares.

El interés por la cúrcuma era un 56% desde noviembre hasta enero de este año, lo que es una "estrella en ascenso", junto con otros alimentos, incluyendo yaca y el arroz de coliflor.

"Este informe confirma las tendencias que hemos estado experimentando desde el año pasado sobre la cúrcuma," dijo la CEO de Specialty Produce Frieda, Karen Caplan.

"También confirma nuestra investigación sobre los rasgos generacionales que los Millennials, impulsados ​​por la tecnología, quieren sabores auténticos que viajen por sus paladares, por así decirlo".

El director de ventas de D'Arrigo Brothers, John Scherpinski confirmó que el mercado de la coliflor había sido fuerte durante el año pasado.

"A pesar de que no participa en ningún paquete de valor añadido, ha habido una gran demanda de productos básicos de coliflor recientemente," dijo Scherpinski.

"Hay una gran variedad de recetas que hemos visto como el arroz de coliflor, masa de pizza de coliflor, la coliflor se desmorona para ensaladas o yogurt, sopas de coliflor, etcétera. Las opciones son infinitas", agregó Claudia Pizarro- Villalobos de D'Arrigo.

Han ganado terreno también frutas como jackfruit o el durian.

El melón amargo hizo una aparición dentro de los seis mejores productos estacionales, que se refiere a las tendencias estacionales que son propensos a volverse aún más fuerte.

Sorprendentemente, la quinua y las patatas de kale estaban en la lista de "baja temporada".

La cúrcuma, el melón amargo, coliflor, rábano daikon y la yaca (jackfruit) consiguieron la parte superior de las tendencias en el segmento de alimentos funcionales, así como otros productos transformados que se relacionan con la producción como el vinagre de sidra de manzana, leche de coco, aceite de aguacate, arrurruz en polvo y jengibre molido.

En las tendencias crecientes de aperitivos tipo snack, la categoría de productos estuvo representada por los bocados de coliflor Buffalo, mientras que la calabaza y plátano fueron dos de las principales palabras clave asociadas con las mug cake (tortas en una taza)

En la lista de "cómo", "cómo cortar un mango" era el término más buscado, y la gente también estaba interesada en la forma de cortar las piñas y las granadas, madurar aguacates, plátanos, cocos.

En términos de búsquedas de beneficios para la salud, el vinagre de sidra de manzana fue el número uno, mientras que otros productos, como el aceite de coco, canela, verduras y frutas en general, toronjas, aguacates, nueces, granadas, boniatos también destacaron fuertemente.

www.portalfruticola.com

Suscríbete a nuestro Newsletter