Australia y China firman protocolos para exportación de nectarines - PortalFruticola.com

Australia y China firman protocolos para exportación de nectarines

Destacados Más Noticias
Australia y China firman protocolos para exportación de nectarines

Ahora los productores australianos podrán enviar sus nectarines directamente a la parte continental de China, mientras que los productores chinos también tendrán el mismo acceso para el mercado australiano.

El anuncio significa un gran cambio, ya que el equipo de Summerfruit Australia (SAL) pensó que la hazaña sería inalcanzable por unos cuantos años más luego de una reunión que tuvieron con personal del gobierno de bioseguridad para discutir el asunto en abril de 2015.

A raíz de esa reunión, la industria fundó Summer Fruit Export Alliance (SEDA) financiada con contribuciones voluntarias que representa el 80% de la producción de frutas de hueso en el mercado de productos frescos y el 90% del volumen exportado.

Parte de este marco de tiempo más corto ha sido debido al aumento de los recursos que el gobierno de coalición ha proporcionado al Departamento de Agricultura y Recursos Hidráulicos para progresar respecto a los accesos a los mercados.

"Esta financiación adicional junto con el compromiso del personal del departamento a participar con nosotros en la discusión sobre lo que teníamos que hacer de nuestra parte para lograr el acceso al mercado, es la razón por la cual hoy tenemos acceso a las exportaciones de nectarines a China", dijo el presidente de SEDA Ian McAlister.

John Moore, CEO de SAL, explicó que el nuevo protocolo fue el primero de China en reconocer un área libre de plagas de mosca de la fruta en la parte continental de Australia.

La región de Riverland de Australia del Sur ha sido aprobada como un ALP de todas las moscas de la fruta, lo que permitirá la carga aérea y sin controles de fumigación y de temperatura a China.

Como resultado, la región será capaz de acceder a muchos más destinos chinos.

Moore se encargará de coordinar el registro y la formación de los productores, empacadores y exportadores para asegurarse de que se respete.

Describió que los huertos, cobertizos y las instalaciones de tratamiento de fumigación y frío serán auditadas y aprobadas por el Departamento de Agricultura y Recursos Hidráulicos de las nectarinas destinados a la exportación a China.

Como parte del cumplimiento los productores tendrán que controlar sus huertos durante 12 cuarentenas de plagas que figuran en el protocolo por una persona autorizada por el departamento.

www.portalfruticola.com

Suscríbete a nuestro Newsletter