Industria manzanera de Nueva Zelanda, la más competitiva del mundo - PortalFruticola.com

Industria manzanera de Nueva Zelanda, la más competitiva del mundo

Destacados Más Noticias
Industria manzanera de Nueva Zelanda, la más competitiva del mundo

La industria neozelandesa de USD 700 millones de manzanas ha sido nombrada nuevamente como la más competitiva del mundo.

El Informe Mundial de Manzana, posiciona a Nueva Zelanda en el primer lugar sobre más de 33 países productores de manzana.

El director ejecutivo de frutas de pepitas de Nueva Zelanda, Alan Pollard dijo que es un gran logro tener una ventaja competitiva sobre el mundo y mantener la posición.

"Sabemos que Nueva Zelanda es el mejor país del mundo para cultivar manzanas. Hemos tenido una cosecha fantástica. El tamaño y la calidad de la fruta es excelente y hemos producido otra cosecha récord de exportación de ganancias ", dijo.

"Ahora estamos muy por delante de cumplir nuestro objetivo de convertirse en una industria de mil millones de dólares para el año 2022", dijo.

"Nuestras provincias están prosperando a partir del éxito de la manzana, estamos creciendo cientos de puestos de trabajo a tiempo completo en todo el sector en todas las áreas, incluyendo la producción, poscosecha, logística, comercialización y exportación. Es sin duda un buen momento para ser una región de cultivo de manzana", señaló.

La clasificación internacional no sólo depende de los sistemas de huertos, sino también en el suministro de apoyo y la infraestructura de comercialización, y el entorno económico y político bajo el que opera.

Las tres áreas de desempeño comparativo incluye la eficiencia de producción, infraestructura de la industria y de los insumos y factores financieros y de mercado. Nueva Zelanda fue en los cinco primeros de todas las categorías, y en primer lugar general, por delante de Chile y Estados Unidos, que había caído del segundo al tercer lugar.

El Informe Mundial de Manzana dijo que Nueva Zelanda se centra en nuevas o exclusivas variedades de manzanas que obtuvieron una prima sustancial de precios en muchos mercados internacionales.

Nueva Zelanda tenía una larga historia de formación de nuevas variedades de manzanas destinadas a nichos de mercados, con precios especiales.

Fotografía: Shutterstock.com

www.portalfruticola.com

Suscríbete a nuestro Newsletter