Granjas Windset de Canadá se une a la "Iniciativa de Alimentos Equitativos"

Destacados Más Noticias
Granjas Windset de Canadá se une a la

La Iniciativa de Alimentos Equitativos (EFI por sus siglas en inglés) es un programa que se comenzó a desarrollar en EE.UU.  y que busca reunir en un sólo lugar a las certificaciones de inocuidad alimentaria, gestión de plaguicidas y de cumplimiento social.

Las granjas Windset de Canadá  han pasado el grado establecido por la Iniciativa de Alimentos Equitativa (EFI), con sus frutas y verduras frescas marcadas como "Cultivos responsables. Trabajadores Agrícolas Asegurados" que ya están disponible en algunas tiendas de Costco en el noroeste de los Estados Unidos.

La iniciativa ha sido descrita como una "ventanilla única" para las certificaciones de inocuidad de los alimentos, el manejo de plaguicidas y de cumplimiento social, con los miembros del retail, incluyendo a Costco y Whole Foods.

Las instalaciones de Windset en Delta, British Columbia, es la primera granja en ser certificada por EFI en Canadá, mientras que la iniciativa está trabajando con la organización para certificar otras granjas en los Estados Unidos .

La instalación Delta produce pimientos, pepinos y tomates, y Windset también produce lechugas, fresas, berenjenas y escarola.

"En Windset Farms, estamos comprometidos a proporcionar a los consumidores productos de la más alta calidad posible", dijo el director de ventas de Granjas Windset, Jeff Madu.

"Esto incluye el valor y la calidad a través de todo el sistema alimentario compuesto por trabajadores, productores, minoristas y consumidores por igual. Nuestra certificación con EFI asegura que nuestros trabajadores están recibiendo salarios justos, beneficios y condiciones de trabajo seguras".

Para EFI, la instalación canadiense plantea un desafío único, para los trabajadores de habla anglo, Punjabi- e hispana.

"El equipo de EFI se compromete a proporcionar soluciones a medida para cualquier operación", dijo el director ejecutivo de EFI, Peter O'Driscoll.

"Nuestros entrenadores colaboraron con Windset para proporcionar interpretaciones simultáneas en tres idiomas, ayudando a superar las diferencias entre los grupos de trabajadores . Ellos ahora realizan actividades de resolución de problemas en conjunto para mantener a la granja en el cumplimiento de las Normas de EFI".

"Este tipo de desarrollo de la fuerza laboral representa una gran victoria para ambos, Windset y EFI, y muestra que EFI es más que sólo otro tipo de certificación".  

El enfoque de múltiples actores involucrados de EFI para el desarrollo del personal, certificación y verificación da la bienvenida a la participación de toda la industria.

Esto incluye a minoristas, productores , organizaciones de trabajadores agrícolas y grupos de defensa de los consumidores.

Las normas de EFI incluyen indicadores de cumplimiento de las condiciones de trabajo, la seguridad alimentaria y la gestión ambiental.

EFI ha certificado hasta ahora cuatro instalaciones de producción en los Estados Unidos, cuatro en México y uno en Canadá , y está trabajando con otros proveedores de productos para lograr la certificación a finales de este año.

www.portalfruticola.com

Suscríbete a nuestro Newsletter