España busca incrementar la producción de papayas en invernaderos

Destacados Más Noticias
España busca incrementar la producción de papayas en invernaderos

"La papaya es la tercera fruta tropical más producida a nivel mundial después del mango y la piña tropical y sus perspectivas de crecimiento son muy altas. Hasta el momento, España contribuye con un solo un 0,1% al total producido a nivel mundial, ya que es Canarias la única región española en que se cultiva este producto", comenta la cooperativa agroalimentaria Anecoop a través de su sitio web.

Y es que las condiciones climáticas que se necesitan para cultivar papayas son muy específicas, una buena humedad y altas temperaturas son esenciales para el buen desarrollo del papayo. Actualmente México es el mayor exportador de este fruto con 131.391 ton en 2015, equivalentes a US 87 millones, seguido por Brasil (US 47 millones), EE.UU. (US 23.2 millones), Honduras (US 19.7 millones) y Guatemala (US 10.4 millones).

Desde el mediterráneo Anecoop quiere potenciar este cultivo para abastecer al mercado europeo, por lo que hace seis años comenzó a estudiar el comportamiento agronómico de algunas variedades cultivadas bajo invernadero a través de un proyecto desarrollado por la Fundación UAL-Anecoop

Estos estudios confirmaron el acierto de trasladar el cultivo de la papaya a la agricultura intensiva almeriense, ya que en los invernaderos andaluces fue posible reproducir el clima y la humedad tropicales.

Actualmente son muchos los agricultores andaluces interesados en cultivar papaya en sus instalaciones y según las previsiones de Anecoop, “este cultivo se perfila como una buena alternativa a los cultivos hortícolas tradicionales. La próxima campaña esperamos superar el millón y medio de kilos de papaya con producciones en distintas zonas de cultivo, que van desde la costa de Málaga, costa granadina (Motril), costa de Almería a Murcia (Mazarrón)”.

www.portalfruticola.com

 

Suscríbete a nuestro Newsletter