Las peras y su necesidad de "reinventarse" para volver a conquistar a los consumidores - PortalFruticola.com

Las peras y su necesidad de "reinventarse" para volver a conquistar a los consumidores

Destacados Más Noticias
Las peras y su necesidad de

Datos del Servicio de Comercialización Agrícola del Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) muestran resultados mixtos en términos del volumen de las importaciones de peras desde Sudamérica. Desde las semanas 1-16 Argentina exportó un 20% más que el año pasado, llegando a 22,039 TM, pero los envíos de Chile disminuyeron en un 37%, alcanzando las 7,896 TM.

El director ejecutivo de Oppy en la categoría de manzanas y peras, David Nelley, comentó a Portalfrutícola.com que el mercado desde Sudamérica ha sido "bastante bueno" y que ahora se espera que EE.UU. reciba más variedades desde Nueva Zelanda.

"El programa de Bartletts de Argentina está a punto de concluir," dice Nelley, destacando que la campaña se ha visto obstaculizada por los tamaños pequeños.

"El volumen de Williams Bartletts de Argentina irá bajando; sin embargo, las ventas han sido bastante buenas".

"Las Bartletts han llegado en buen estado y el mercado ha sido bastante bueno, por lo que ahora comenzaremos a hacer la transición a otras variedades de Sudamérica como Bosc, Anjou y Packham." 

"Estamos muy emocionados por Taylor’s Gold and Comice. La realidad es que han sido golpeados por los granizos y los volúmenes de Taylor's Gold y Comice de Nueva Zelanda se verán reducidos de manera drástica".

"Sólo tenemos que completar los arribos entre los minoristas que tienen expectativas muy altas sobre el volumen, pero probablemente nos decepcionaremos ya que el volumen total de Nueva Zelanda disminuirá probablemente en un 35, e incluso un 40%. Todo eso llegará en mayo".

Nelley dice que los buenos precios del mercado de la pera han sido efecto de la disminución de los suministros del Noroeste, pero mirando más a largo plazo, agrega que la categoría necesita "algo nuevo".

"Lo que escucho con bastante frecuencia desde los minoristas es que la categoría de la pera tiene una urgente necesidad de reinventarse. Se necesitan nuevas variedades que tengan un nuevo color, sabor, con un poco de dinamismo para levantar el interés en la categoría de peras.

"Las peras son un producto donde las ventas lamentablemente se han estancado en los últimos años, por lo que creo que algunas de las nuevas variedades que vienen desde Nueva Zelanda podrían ayudar a levantarlas".

"Así que estamos muy emocionados con el muestreo que llegará de peras Taylor's Gold, lo hemos estado por años, y nos encanta emparejarlos, con productos de queso en la tienda y realmente tratar de mostrar cómo las peras pueden ser un elemento gourmet, son un muy buen elemento para comer con las manos durante el verano caliente, ya que son jugosas".

 

 

 

Foto: Waimeanurseries

www.portalfruticola.com

Suscríbete a nuestro Newsletter