Estado del Mercado - Semana 16, 2016

Destacados Más Noticias
Estado del Mercado - Semana 16, 2016

Comentarios Semana 16 - 2016 
300x300_logo_2

Uva de mesa: La oferta de variedades de uva sin semilla del H.S. es cada vez menor en todos los mercados de destino, por lo que la fruta de buena calidad y condición podría optar a alzas de precios durante las próximas semanas. En China, las ventas de Red Globe chilena mantienen un buen ritmo y con precios superiores a los que alcanza la escasa oferta peruana; en Europa y EE.UU. el mercado también se mantiene activo y firme.

Ciruelas: En Europa, la demanda es insuficiente para absorber la abundante y variada oferta del hemisferio sur, en tanto se aproxima inicio de la temporada de ciruela española. En EE.UU., el inicio de la temporada de fruta de carozos de California resta dinamismo a las ventas de ciruelas importadas.

Manzanas: En Europa, la demanda por manzanas, tanto europeas como importadas, es limitada y se genera presión sobre los precios de venta. En EE.UU., la manzana nacional mantiene un mercado más estable respecto a la de importación. Precios de Gala chilena caen levemente. En China, la abundante oferta nacional afecta comercialización de manzana bicolor importada. Precios de Granny Smith y Red Delicious de EE.UU. aumentan respecto a la semana anterior.

Peras: Stocks de pera europea al 1 de Abril superan ampliamente los del 2015, lo que justifica la baja demanda general que hay por la pera del Hemisferio Sur.

Kiwis: Exportaciones de kiwi chileno aumentan lentamente y mantienen importante déficit respecto a la temporada anterior. En EE.UU., la oferta chilena mantiene precios a la baja, mientras que en China, el precio de apertura del kiwi chileno es similar al de la temporada anterior. El kiwi italiano se cotiza a la baja durante la semana 16, pero por sobre el precio que obtiene la fruta chilena.

A continuación podrá encontrar tablas que detallan el estado de la oferta, demanda y precio para uva de mesa, pera, manzana, ciruela y kiwi.

uva de mesa

pera

manzana

ciruela

kiwi

icon_alza: al alza

icon_mantiene: estable

icon_baja: a la baja

Para más información respecto a informes del mercado de Fruitonline, haga click aquí

www.portalfruticola.com/www.fruitonline.com

Portalfruticola.com no se hace responsable de la información entregada en el Estado de Mercado. El contenido sólo refleja el análisis realizado por Decofrut.

Suscríbete a nuestro Newsletter