Zespri retiene algunos lotes de kiwis fuera del mercado por precaución

Destacados Más Noticias
Zespri retiene algunos lotes de kiwis fuera del mercado por precaución

Zespri ha implementado una retención precautoria de kiwis potencialmente comprometidos con pequeños depósitos de lubricantes mecánicos en unos envases en el packing de China, confirmó la compañía en un comunicado.

Rachel Lynch, asesora de comunicaciones de la compañía, destacó en un correo electrónico que ninguno de los lotes en cuestión han dejado las instalaciones de Zespri. "Nada de esto se encuentra al alcance de nuestros clientes o consumidores. Estamos esperando los resultados de las pruebas para poder decidir cómo manejar este inventario. Nuestra prioridad es la seguridad del consumidor".

Aproximadamente 1,7 millones de bandejas se han retenido, afectando a alrededor del 1 % del volumen previsto para este 2016. "El lubricante sólo ha sido identificado en menos de un 0,01% de los envases de en esta etapa", dijo la compañía en un comunicado.

Zespri ha suspendido el uso de los envases de la planta de fabricación en cuestión, y ha añadido que los envases provienen de una serie de otras instalaciones que se encuentran en Chile, China y Nueva Zelanda.

Los envases comprometidos se atribuyeron a una pequeña fuga en una línea de grasa de un proveedor chino. " Zespri ha encargado realizar pruebas para confirmar la composición exacta del lubricante. Una vez que Zespri reciba los resultados, se tomará una decisión sobre cómo manejar este inventario", dijo la compañía.

La compañía reconoce los posibles retrasos en algunas entregas, pero no espera que esto cause un impacto significativo en la temporada.

www.portalfruticola.com

 

Suscríbete a nuestro Newsletter