Debate sobre frutas y vegetales defectuosos llega al arte - PortalFruticola.com

Debate sobre frutas y vegetales defectuosos llega al arte

Destacados Lo Más Visto Más Noticias
Debate sobre frutas y vegetales defectuosos llega al arte

El debate sobre fruta y vegetales defectuosos ha entrado en el mundo del arte, con un fotógrafo italiano siendo aplaudido por una serie de fotografías dirigidas a captar la atención sobre esta materia.

carrotsGiorgio Cravero, de Tutrín, recientemente ganó el Hasselblad Masters Competition 2016 en la categoría productos con su colección fotográfica “Colores”, una serie de fotos en las que las frutas y vegetales pierden su color, “vida” y “esencia”.

La colección es una afronta a la obsesión de la humanidad con las apariencias de las frutas y vegetales por sobre el sabor, beneficio nutricional y autenticidad, dice Cravero a Portalfruticola.com.

“Hay un mercado lleno de bonita y deliciosas frutas y vegetales debajo de mi estudio y paso por ahí todos los días. Ahí fue donde todo empezó y supongo que fue la inspiración para esta idea”, dice.

“Este es un proyecto muy personal y no un trabajo porque sienta algo fuerte por el tema. Surgió luego que estuviera considerando la relación entre la humanidad y la naturaleza, particularmente referido a nuestra fruta y especialmente frutas y vegetales frescos”, agrega.

citrus-colors-1“Me llamó la atención en los últimos años cómo los humanos estamos más interesados en como una fruta se ve y sobre si la apariencia de los productos frescos es considerada atractiva para nosotros o no, lo que se usa como base de si la compramos o no”, dice.
Las sesiones de fotos y post producción fueron complicadas, donde se usaron pinturas para hacer ver el significado del decaimiento de color, usando plátanos, zanahorias, cítricos, y otras en la provocativa colección.

“Como sociedad estamos comenzando a arruinar frutas y hortalizas con el uso de químicos y otras cosas, sólo porque queremos las llamadas frutas y vegetales de buena apariencia, y no concentrarnos en los nutrientes, beneficios para la salud y el valor que tiene comer harta fruta y verdura”, dice Cravero.

“Todos somos bombardeados con imágenes de comida perfecta en revistas, online, en las tiendas y la televisión, pero en vez yo me quería focalizar en la naturaleza”, continúa el fotógrafo.

Cravero dice estar muy contento de haber ganado el Hasselblad Masters.

“Ser reconocido por este premio es muy halagador”, concluye.

www.portalfruticola.com

Suscríbete a nuestro Newsletter