Perú: Proyectan plantación de 1.000 hectáreas de arándanos en primer semestre de 2016

Destacados Más Noticias
Perú: Proyectan plantación de 1.000 hectáreas de arándanos en primer semestre de 2016

La plantación de 1.000 hectáreas de plantones de arándanos se proyecta para el primer semestre de este año en Olmos, región de Lambayeque, Perú, con lo cual se reforzará el potencial agroexportador de esta zona del país.

Bienvenidos Odebrecht - edit

Olmos, en Perú.

En Olmos, cuatro empresas están listas para sembrar arándanos y cuatro más esperan consolidar la siembra de paltos tipo Hass y uva de mesa. Asimismo, un promedio de 20 trabajadores por hectárea se dedican a la cosecha y post cosecha de arándanos. A enero de este año, un total de 21.602 hectáreas están preparadas para siembra.

“Este año será de mucha importancia para consolidar el modelo de negocio que ha generado Olmos en la región Lambayeque. Hacia finales del 2016, el segundo año de operación, proyectamos alcanzar las 15.000 hectáreas sembradas, hecho sin precedentes en proyectos de este tipo desarrollados en el país”, destacó Alfonso Pinillos, director de Inversiones de la concesionaria H2Olmos, de Odebrecht.

Además de la infraestructura de irrigación construida por H2Olmos, el logro de las metas de producción agrícola requiere de otros proyectos complementarios, como la construcción de la Nueva Ciudad Olmos, el Parque Industrial y el Eje Vial Olmos, lo cual permitirá garantizar el desarrollo competitivo de Olmos.

Pinillos agregó que para alcanzar mayores resultados positivos es necesaria la implementación de servicios logísticos que permitan el almacenaje y exportación de los productos al extranjero, así como gestionar la integración de las entidades del Estado relacionadas al sector, con la firma de convenios interinstitucionales con Senasa y la autoridad local del agua, buscando apoyo directo para los medianos y pequeños agricultores.

www.portalfruticola.com / Fuente: Diario La República

Foto: Shutterstock

Suscríbete a nuestro Newsletter