Nueva Organización Mundial del Aguacate reúne a principales países productores del mundo

Destacado Top Lo Más Visto Más Noticias
Nueva Organización Mundial del Aguacate reúne a principales países productores del mundo

Los principales países productores de aguacate se han unido para crear la primera entidad mundial de aguacate, la Organización Mundial del Aguacate (WAO), tras la realización de Fruit Logistica la semana pasada en Berlín.

El objetivo de la nueva organización es promover el consumo de aguacate en la Unión Europea, Asia y otras partes del mundo, y excluye a Estados Unidos por existir un marco legislativo para promover el fruto en ese país.

Los países fundadores han sido Brasil, México, Perú, Sudáfrica y Estados Unidos.

"La Organización Mundial del Aguacate representa la creación de un importante grupo agrícola internacional que se ha estado creando durante años y es, hasta la fecha, la única organización de marketing global multinacional de su tipo para un producto hortofrutícola”, declaró el Sr. James Bosworth de ProHass del Perú, Presidente de WAO.

"El mundo se está volviendo cada vez más pequeño y este súper-alimento ha logrado un alcance global, además que la gente de todo el mundo aprecia los beneficios nutricionales del aguacate como un súper-alimento y con un delicioso sabor”, señaló por su parte el Sr. Zac Bard de Westfalia, Vicepresidente de WAO.

La idea de una organización mundial para la promoción del aguacate data de varios años, pero después de ocho años de conversaciones el proyecto salió a flote durante el VIII Congreso Mundial del Aguacate en Lima, Perú.

El propósito general de la organización es promover el consumo de aguacates en el segundo mayor mercado de consumo de aguacate del mundo, la Unión Europea, así como en mercados emergentes de Asia, como China y Japón, además de otras áreas del mundo.

La primera lista de oficiales de WAO son: el director por Perú el Sr. James Bosworth de ProHass, Presidente; el director por Sudáfrica, el Sr. Zac Bard de Westfalia, Vicepresidente; el director por México, el Sr. Ignacio González, de Avo-Select, Secretario; y el director por los EEUU, el Sr. Jim Donovan de Mission Produce, Tesorero.

Fotografía: Shutterstock

www.portalfruticola.com

Suscríbete a nuestro Newsletter