México y Emiratos Árabes Unidos exploran oportunidades de inversión agroalimentaria

Destacados Más Noticias
México y Emiratos Árabes Unidos exploran oportunidades de inversión agroalimentaria

El secretario de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, José Calzada Rovirosa, y el Embajador de Emiratos Árabes Unidos, Saeed Rashed Al Zaabi, se reunieron ayer para protocolizar acciones orientadas a ampliar el comercio de productos agroalimentarios a la nación árabe.

Ambas partes tienen el interés de fortalecer una relación bilateral enmarcada en la colaboración y el intercambio comercial de productos agropecuarios y pesqueros, en beneficio mutuo.

Entre los planes está el de instalar pabellones con productos mexicanos y degustaciones en algunos países del Medio Oriente para dar a conocer la calidad que se tiene en frutas, hortalizas y cárnicos, así como pescados y mariscos.

Los Emiratos Árabes Unidos representan un mercado de más de 17.6 mil millones de dólares en compras internacionales de alimentos, con una Tasa Media de Crecimiento Anual (entre 2010 y 2014) de 10%.

El comercio entre ambos países representa exportaciones por parte de México por el orden de los USD 24.6 millones en 2014; mientras que en el periodo enero – septiembre 2015 se tiene un avance de USD 20.4 millones. La balanza comercial agroalimentaria es favorable para el país en más de USD 24 millones.

Los principales productos que se envían son tequila, cerveza y garbanzos (que representan el 42% de las exportaciones), además de huevo, chocolate, pimienta, café, productos de confitería, licores, papas, pimientos procesados, salsas y jugo de naranja, entre otros.

www.portalfruticola.com / Fuente: Sagarpa

Foto: Sagarpa

 

Suscríbete a nuestro Newsletter